Home > Nacionales

Ciclismo mexicano define a preseleccionados para Tokio 2020

Notimex / Foto: Twitter | 08 Febrero 2020 | 12:18
El ciclismo mexicano definió a sus preseleccionados en sus cuatro modalidades en el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y destacan los medallistas de Lima 2019, Ignacio Prado en ruta y Yarely Salazar en pista.
 
En vísperas del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que tendrá lugar en Berlín, Alemania, a final de este mes, la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) anunció que los competidores que buscan el pase olímpico son seis.
 
Los nominados son la jalisciense Jessica Salazar, la sudcaliforniana Yuli Verdugo, las sinaloenses Daniela Gaxiola y Yarely Salazar, así como el guanajuatense Ignacio Prado y el regio Ignacio Sarabia.
 
Aunque, estos competidores deberán esperar el número de plazas otorgadas tras culminar 10 eventos comprendidos entre septiembre de 2018 y marzo de 2020, entre ellos el Panamericano de Pista en Aguascalientes 2018 y las tres etapas de la Copa del Mundo en Canadá, Alemania e Inglaterra de este año.
 
Además del Mundial de Pista en Polonia, el Panamericano en Cochabamba y las tres Copas del Mundo en Hong Kong, Nueva Zelanda y Australia del año pasado.
 
En el caso de la modalidad de ruta, están considerados ocho elementos, entre ellos las integrantes del equipo profesional femenil de Agolico BMC, con Andrea Ramírez, Marcela Prieto y Anet Becerra, así como la aguascalentense Brenda Santoyo.
 
En el sector varonil, figura Prado y Sarabia, quienes también están considerados en las pruebas de fondo en pista, además del tlaxcalteca Efrén Santos y el hidalguense Fernando Islas.
 
En ciclismo de montaña, el panorama se ha complicado, ya que los preseleccionados, la hidalguense Daniela Campuzano se recupera de una lesión; y el guanajuatense Gerardo Ulloa debe resolver su situación administrativa para ser elegible.
 
En el caso de BMX (estilo libre), el jalisciense Kevin Peraza busca ser parte del seleccionado olímpico y para ello debe participar en por lo menos cuatro eventos puntuables para el ranking mundial.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.