Home > Internacionales

República Dominicana, Campeón de la Serie del Caribe 2020

Mediotiempo / Foto: Twitter | 08 Febrero 2020 | 10:41
De manera contundente, los Toros del Este (República Dominicana) vencieron 9-3 a Cardenales de Lara (Venezuela) para conquistar las Serie del Caribe 2020 y obtener su primer título en la historia de la franquicia. 
 
Con gran bateo, los toros cobraron revancha de la derrota sufrida en la primera ronda y con ello sumaron la corona número 20 para República Dominicana, consagrándose como el país más ganador de la justa caribeña. 
 
Los dirigidos por el boricua Lino Rivera fueron el equipo más regular durante el certamen y lograron coronar un torneo redondo en el que consiguieron su primer título en su historia, luego de ser subcampeón en 1995. 
 
A pesar de mantenerse el cero en los dos primeros episodios en el Estadio Hiram Bithorn, los dominicanos atacaron primero con sencillo de Rubén Sosa que mandó al plato a Gustavo Núñez, para poner la carrera de la quiniela en la parte baja de la tercera. 
 
Un inning más tarde Abraham Almonte, con doblete, remolcó a Jordany Valdespín a la registradora y Diego Goris, con sencillo, llevó a Peter O´Brien al plato para ampliar la ventaja 3-0.
 
Venezuela descontó por conducto de un doble de Gorkys Hernández, sin embargo, los Toros volvieron a embestir con dos rayas más en la baja de la quinta para el 5-1. Un pasbol del catcher Alixon Suárez le abrió la puerta a Junior Lake para que depositara la sexta raya para los caribeños y con lo que hacía más difícil la remontada rival. 
 
Cardenales intentó aproximarse en la pizarra con dos más en la séptima, pero los Toros volvieron a dar muestra de su poderío ofensivo y pusieron tres más para sellar la cuenta 9-3 y consagrarse monarcas del Caribe por primera vez en su historia.
 
Información de MedioTiempo
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.