Home > Internacionales

Los Gigantes, satisfechos con progreso de Sandoval e interesados en Puig

EFE | 07 Febrero 2020 | 18:06

Los Gigantes de San Francisco están optimistas por la manera en que progresa el jugador de cuadro, el venezolano Pablo Sandoval, tras haberse sometido a una operación de 'Tommy John' del codo derecho.

Sus avances permiten al equipo tener la esperanza de que pueda estar listo para el inicio de la nueva temporada o a más tardar un mes después de que hayan comenzado las acciones de la temporada 2020.

Lo que sí tienen ya definido los Gigantes es que Sandoval verá acción en la Liga del Cactus esta primavera.

El presidente de operaciones de béisbol de los Gigantes, Farhan Zaidi, dijo que Sandoval, quien aceptó un contrato de liga menor para volver con San Francisco, ha avanzado más de lo previsto en su recuperación y podría tener algunos turnos al bate durante la pretemporada.

Sandoval ya comenzó a hacer tiros, pero tendrá que esperar más para volver como defensor y no se espera que esté listo cuando llegue el Día Inaugural de la nueva temporada.

"Quizás necesite más tiempo para estar listo en cuanto a la defensa se refiere, hasta más allá del Día Inaugural", señaló Zaidi. "Aún queda tiempo de sobra, así que hay varios posibles resultados. Ahora mismo estamos proyectando que estará al ciento por ciento, ofensiva y defensivamente, quizás un mes después de que empiece la temporada, más o menos, pero podría acelerarse si le va bien".

Mientras tanto, los Gigantes también trabajan en los posibles fichajes del cubano Yasiel Puig y de Hunter Pence, ambos jardineros.

El equipo de San Francisco es consciente de que necesita reforzar los jardines con un bateador que lo haga a la derecha ya que en la actualidad tienen a Alex Dickerson, Mike Yastrzemski y Steven Duggar, que se perfilan como los tres titulares.

Zaidi, conoce a Puig desde que ambos pertenecían a los Dodgers y sabe perfectamente todo el potencial que posee.

Pero a la vez, los Gigantes están cerca de cerrar también la contratación de Pence, que se encuentra como agente libre.

No está claro si la firma de Pence, quien jugó por San Francisco del 2012-18, descartaría que el club contratase a Puig. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.