Home > Nacionales

Equipo mexicano de ciclismo participará en Tour de Colombia

Notimex / Foto: Twitter | 07 Febrero 2020 | 12:29
México participará en el Tour de Colombia 2.1 UCI, que se realizará del 11 al 18 de este mes, como parte de los 22 equipos y cinco selecciones nacionales que buscarán llevarse el título.
 
En esta ocasión, el cuadro continental mexicano Canels-ZeroUno, que dirige Juan José Monsiváis, tiene como meta llegar en los primeros sitios en cada una de las etapas que comprende la carrera, a la que acudirán equipos de tour mundial, como el caso del británico INEOS.
 
Serán 162 corredores y 27 equipos (seis World Tour, seis Pro Continentales, 10 Continentales y cinco selecciones nacionales) que recorrerán las vías principales de Boyacá, Cundinamarca y la capital de la república, Bogotá.
 
En este sentido, el técnico mexicano se mostró contento por tener otra asistencia internacional este año, en una carrera en la que se pueden tener buenas etapas con la incursión de algunos pedalistas con calidad.
 
Indicó que el Tour de Colombia será una de las competencias fuertes, por la presencia de equipos con ciclistas de talla mundial, que han corrido en Francia y España.
 
En el caso del conjunto mexicano, Monsiváis mencionó que se tiene a los mejores de ruta, que son la base desde la temporada pasada en la que dieron buenos resultados y además se integran dos corredores, Santiago Ordóñez y Jesús Morales.
 
Además de ellos, en el equipo mexicano están Efrén Santos, Eduarco Corte, el chileno Pablo Alarcón y Francisco Rosales.
 
La justa colombiana tendrá como estrella al campeón del Tour de Francia, Egan Bernal (Team INEOS), quien se presenta como uno de los aspirantes al título.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.