Home > Internacionales

Eric Weddle se retira de NFL tras 13 temporadas

Notimex | 06 Febrero 2020 | 17:45

 Después de unos meses de reflexión, el profundo Eric Weddle ha dicho adiós a los emparrillados de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) después de 13 temporadas.

Weddle, surgido de la Universidad de Utah, fue reclutado en la segunda ronda del Draft del 2007 por los Cargadores de San Diego, con quienes jugó por nueve años. Fue en el 2016 que vistió los colores de los Cuervos de Baltimore y su última temporada militó con los Carneros de Los Ángeles.

El jugador se había sometido a una cirugía por primera vez en los últimos 10 años a principios de enero y en ese entonces comentó que necesitaba tiempo para tomar una decisión acerca de su retiro.

Con 35 años, su permanencia con la franquicia angelina no era segura y por ello decidió hacerse a un lado.

Durante los 201 partidos de temporada regular que disputó acabó con mil 178 tacleadas, defendió 99 pases, realizó 29 intercepciones, forzó ocho balones sueltos de los cuales siete de ellos fueron recuperados, tuvo nueve y media capturas, y consiguió cinco anotaciones.

Asimismo, fue llamado al Tazón de los Profesionales en seis oportunidades y cinco de ellas en el equipo All-Pro, destacando que el jugador se caracterizó por realizar buenas coberturas defensivas y propició, en muchas oportunidades, entregas de balón que ayudaron a su equipo a conseguir victorias.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.