Home > Nacionales

México inicia Copa Federación de tenis con derrota 2-1 ante Argentina

Notimex | 05 Febrero 2020 | 20:15
El equipo mexicano de Copa Federación sufrió una derrota 2-1 ante su similar de Argentina, en su estreno en la actividad correspondiente al Grupo I de las Américas de la Copa Federación.
 
Luego del revés de Fernanda Contreras en el primer punto y el triunfo de Giuliana Olmos para igualar, las mexicanas fueron superadas en el dobles para caer 2-1 en las canchas de arcilla del Club Palestino.
 
La serie para las “aztecas”, del sector B de la justa, comenzó de manera negativa luego de que la argentina Nadia Podoroska, 171 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), superó por 6-2 y 6-0 a Contreras en apenas 65 minutos.
 
Luego tocó el turno a Giuliana Olmos, quien requirió de 1:41 horas para dar cuenta de Paula Ormaechea, por 6-3 y 6-4, en un duelo donde logró cinco rompimientos, por tres en contra, para quedarse con el triunfo.
 
Todo se definiría en el choque de dobles, donde la dupla de Olmos y Contreras tuvo un gran inicio al dejar en cero a Ormaechea y Podoroska en la primera manga, pero no supieron mantener la ventaja y perdieron por 0-6, 7-6 (7/1) y 6-1.
 
El comienzo fue bueno para las “aztecas”, pero sus rivales reaccionaron para un nivelado segundo set que se definió en “muerte súbita” para las pamperas, que con el ánimo por las nubes sentenciaron en el tercer parcial.
 
Las pupilas de Agustín Moreno tratarán de recomponer el camino este jueves, cuando enfrenten a Perú, que perdió 3-0 en su estreno ante las anfitrionas de Chile, mientras que en el Grupo A, Colombia se impuso por el mismo marcador a Venezuela.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.