Home > Nacionales

Soles de Mexicali y Fuerza Regia se enfrentan en final de LNBP

Notimex | 05 Febrero 2020 | 20:09
 Soles de Mexicali y Fuerza Regia protagonizan la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en su vigésima edición, la cual dará inicio este viernes 7 de febrero en la ciudad deportiva de Mexicali.
 
Este miércoles fue presentada oficialmente la final de la LNBP que promete un gran espectáculo en el enfrentamiento entre las escuadras más longevas de la Liga que iniciará el próximo viernes.
 
El comisionado de la LNBP Alonso Izaguirre, dio el banderazo inicial a la serie que arrancará en Mexicali, en dónde se jugarán los dos primeros juegos el 7 y 8 de febrero, para posteriormente trasladarse a Monterrey y jugar el 11 y 12 de febrero.
 
De ser necesario, el quinto juego se llevará a cabo el 14 de febrero en la ciudad regiomontana y si hace falta regresarán a Mexicali para jugar el sexto y séptimo juego el 17 y 18 de febrero.
 
Soles llegó hasta esta instancia dejando fuera a las Panteras de Aguascalientes y, posteriormente, se proclamó campeón de la zona Oeste al eliminar a Aguacateros en una serie difícil que se alargó hasta el séptimo juego.
 
El presidente del equipo de Mexicali Carlos Cota resaltó el esfuerzo de su equipo, el cual cumple su decimosexto aniversario, además de que tienen una rivalidad sana con el equipo regio.
 
“El esfuerzo que hemos hecho los últimos 15 años se ve culminado con jugar esta final, es muy importante para nos otros terminar con el título, hemos hecho un esfuerzo de planeación, dedicación y de esfuerzo. La rivalidad entre estos dos equipos lo dice todo calidad y compromiso por tener un gran basquetbol para la liga”, dijo.
 
También, el entrenador español Iván Déniz aseguró que este año ha sido el mejor para él con su equipo desde que llegó hace diez años, por lo que está convencido de que pelearán duramente el título.
 
Por su parte, Fuerza Regia está en búsqueda de refrendar el título obtenido la temporada pasada y se coronó en la conferencia del Este dejando fuera a Mineros de Zacatecas.
 
Al respecto, el presidente Sergio Ganem se dijo muy emocionado por jugar una final más, la tercera en los últimos cuatro años, al mando del Técnico Francisco Olmos, quién ha disputado dos finales y las dos las ha ganado.
 
La final tendrá una causa, ya que la LNBP se unió a la campaña para combatir las adicciones, la cual forma parte de la iniciativa del Gobierno de México, por lo que ambos equipos pactaron la apuesta para que el perdedor done una cantidad de dinero a alguna asociación que forme parte de la iniciativa Juntos por la Paz.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.