Home > Internacionales

Mercedes espera definir futuro de Lewis Hamilton

Notimex | 05 Febrero 2020 | 12:30
 La escudería Mercedes espera definir el futuro de su piloto estelar, el británico Lewis Hamilton, durante este mes, una vez que concluye contrato al término de la Temporada 2020 de la Fórmula 1, que arranca en marzo con el Gran Premio de Australia.
 
El director de Mercedes, Toto Wolff, detalló que desde diciembre no se reúne con Hamilton ya que es normal que exista esa pausa invernal, pero en los próximos días habrá una charla para aclarar el vínculo entre ambas partes.
 
"No nos vemos desde la cena de Navidad. Hemos hablado algo sobre el futuro, pero desde aquella vez no ha habido más que WhatsApp. Si estamos mano a mano durante 10 meses, es importante dejar de hacerlo entre diciembre y enero. En febrero nos sentaremos y discutiremos", mencionó.
 
En declaraciones al portal alemán Auto Motor und Sport, el dirigente de las flechas plateadas destacó que Hamilton, seis veces campeón de Fórmula 1, siempre tendrá las puertas abiertas en el equipo, que de igual forma tiene el compromiso de brindarle un monoplaza competitivo.
 
"Un piloto de su nivel siempre tiene opciones y lo mismo nos sucede a nosotros. Mientras construyamos el coche más rápido, siempre podremos elegir pilotos", declaró Wolff.
 
Hamilton arribó a la escudería alemana para la campaña 2013 y en su paso ha cosechado cinco Campeonatos de Pilotos y ahora está a un título de empatar al legendario Michael Schumacher, de ahí la importancia de que se mantenga en la Fórmula 1.
 
Para la Temporada 2021 existirán diversos cambios en el reglamento del “Gran Circo”, en lo que se prevé exista mayor equilibrio entre los equipos, situación que dificultará un poco más el objetivo de Lewis Hamilton.
 
Toto Wolff dejó en claro que en Mercedes “queremos quedarnos, la F1 tiene sentido para nosotros” para dejar de lado todos los rumores surgidos respecto a la salida del equipo de la máxima categoría del deporte motor.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.