Home > Nacionales

Soles se corona en Zona Oeste y avanza a finales de la LNBP

Notimex / Foto: Twitter @LNBPoficial | 04 Febrero 2020 | 10:14
 Soles de Mexicali se coronó en la Zona Oeste y calificó a las finales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al derrotar en el séptimo y último juego de serie a Aguacateros de Michoacán por 89-83.
 
La quinteta dirigida por el español Iván Déniz tuvo un buen último cuarto para imponerse 34-29 y con ello asegurar la victoria del encuentro, en la serie por 4-3 y el título de la Zona Oeste.
 
Soles enfrentará en las finales de la LNBP a Fuerza Regia de Monterrey, el campeón defensor que también triunfó esta noche en el séptimo y definitivo juego en casa de Mineros de Zacatecas.
 
El estadunidense Adonte Parker guió a Mexicali a la victoria con 26 puntos, el capitán Lucas Martínez aportó 21 y Jonathan Flowers, de Estados Unidos, cooperó con 15.
 
Lucas Martínez desarrolló una gran labor con 13 rebotes ganados, siendo 12 de ellos defensivos, Flower fue mejor en asistencias con seis, mientras Parker metió tres triples en igual número de intentos y Lucas también encajó tres en cinco propósitos.
 
Anotación por cuartos:
 
Mexicali 25 15 15 34- 89
 
Michoacán 21 18 15 29- 83
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.