Home > Internacionales

Tras ganar el Super Bowl, los Chiefs aspiran al bicampeonato

AP | 03 Febrero 2020 | 14:10
Les tomó a los Chiefs cinco décadas llevar el Trofeo Lombardi de regreso a Kansas City.
 
No tienen la intención de esperar tanto de nuevo.
 
Con el confeti aun cayendo y tan solo minutos después de su emocionante triunfo en el Super Bowl sobre los 49ers de San Francisco, la mayoría de los Chiefs de antemano hablaba sobre la siguiente temporada. La temporada pasada estuvieron muy cerca de llevarse el título de la Conferencia Americana, y eso los motivó a regresar esta campaña. Ahora que ya saben lo que se siente ganar el campeonato, la mentalidad de la organización es muy simple: ¿Por qué detenernos en solo uno?
 
“El próximo año estaremos de vuelta”, afirmó el defensive tackle Chris Jones. “Volveremos para repetir (el campeonato)”.
 
Existen muchas razonas para creer que lo pueden hacer. Los Chiefs volverán prácticamente con los elementos clave que ayudaron a darle a la ciudad su primer campeonato en 50 años, entre ellos el Jugador Más Valioso del Super Bowl, Patrick Mahomes; la nueva estrella Damien Williams y el núcleo de su reforzada defensiva, al igual que un cuerpo técnico que ha generado mucho interés para puestos de entrenador en jefe en otros equipos.
 
Así que quizá no sea sorpresa que la mayoría de los centros de apuestas de Las Vegas de antemano ha colocado a los Chiefs como favoritos 6-1 para llevarse el próximo Super Bowl. Los Ravens de Baltimore y los 49ers, campeones de la Conferencia Nacional, se encuentran ubicados justo debajo.
 
“Realmente me emociono al respecto. Una vez que conquistas uno, ya quieres el otro”, declaró Andy Reid, quien finalmente pudo sacar una victoria en un Super Bowl después de 21 años como entrenador. “Pero tenemos que detenernos un momento y disfrutar este, para luego empezar a trabajar por el que sigue”.
 
Sin duda tendrán tiempo de sobra para festejar. Los Chiefs terminaron con sus obligaciones con los medios en Miami el lunes, luego se enfilaron a Kansas City, donde toda una ciudad se prepara para un desfile del triunfo el miércoles.
 
Sin embargo, es muy probable que poco después Reid y el gerente general Brett Veach regresen a trabajar.
 
Se espera que los Chiefs conviertan a Mahomes en el jugador mejor pagado de la NFL en este periodo entre temporadas, la primera oportunidad del quarterback de 24 años de firmar una extensión de contrato. Los Chiefs también deberán decidir qué hacer con Jones, uno de los mejores linieros defensivos de la liga, quien es elegible a la agencia libre pero ha manifestado su deseo de permanecer con el equipo bajo un contrato a largo plazo.
 
“¿Por qué no querría estar aquí?”, preguntó. “Tenemos la oportunidad de ser una dinastía”.
 
Los Chiefs también cuentan con varios jugadores de rol cuyos contratos expiran y su recontratación o la búsqueda de sus reemplazos será crucial durante la agencia libre. Entre ellos se encuentran los linieros defensivos Terrell Suggs, Emmanuel Ogbah y Xavier Williams, el wide receiver Demarcus Robinson y los cornerbacks Bashaud Breeland y Kendall Fuller.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.