Home > Internacionales

'Pat' Mahomes, el mariscal de los Chiefs que lleva el deporte en sus venas

EFE | 01 Febrero 2020 | 16:44

Cincuenta años tuvieron que pasar para que los Chiefs de Kansas City volvieran a disputar el Super Bowl.

Ganaron el cuarto que se disputó, el de 1970, y ese ayuno por fin se terminó este año con su líder y mariscal de campo Patrick Mahomes II, con en el que confían celebrar este domingo a expensas de los 49ers de San Francisco.

'Pat' es hijo de Patrick Mahomes, que nació precisamente en ese año de gloria para los Chiefs, 1970, un exlanzador de grandes ligas de equipos como los Mellizos, Medias Rojas, Mets, Rangers, Cachorros y Piratas.

El quarterback de 24 años es el símbolo de Kansas City que al final de sus estudios secundarios tuvo que elegir entre el béisbol o el fútbol americano.

Decisión que no le fue nada fácil pues en ambos deportes sobresalía. Pero tenía que elegir si quería seguir las huellas de su padre -Mahomes II también era pitcher y en su último año en el colegio lanzó un juego sin 'hits' y ponchó a 16- o forjar su propio nombre en la NFL.

Llegó a los Chiefs en 2017 como el décimo pick en el draft desde la Universidad Tecnológica de Texas y desde entonces el equipo de Kansas City se dedicó a pulir su diamante en bruto.

Y no se equivocaron. 'Pat' Mahomes fue el primero en lograr temporadas de más de 5.000 yardas a nivel colegial y profesional, además conforma un trío junto a los veteranos Peyton Manning y Tom Brady como los únicos con 50 pases de 'touchdown' en una sola campaña.

Además, logró 10 pases de anotación en sus primeros dos juegos, la mayor cifra en las primeras dos semanas en toda la historia de la NFL y se convirtió en el jugador más joven en lanzar seis pases de 'touchdown' en un partido. Todo esto le llevó a obtener en su primer año como titular el trofeo de Jugador Más Valioso del 2018.

Sin embargo, en la final de conferencia los Jefes perdieron ante los Patriots, comandados por el experimentado Brady, en una derrota dolorosa para Mahomes y sus compañeros de equipo, que se veían ya ganadores.

Esa triste caída, motivó más a Mahomes -que también cuenta con el respaldo de su novia Brittany Matthews, exfutbolista profesional y asesora fitness- para llevar a los Chiefs al Super Bowl 2020.

El 2019 no fue su mejor año, incluso se perdió muchos partidos por lesiones de rodilla y tobillo, pero con su liderazgo, talento y carácter logró números nada despreciables: superó las 4.000 yardas con sus pases, completó 26 envíos para anotación y apenas lo interceptaron cinco veces.

En Kansas también destacan la forma de ser del jugador de 1,91 metros de altura. Inauguró en abril pasado su fundación '15 and the Mahomies' que ayuda a niños con problemas de salud y de bajos recursos.

Cincuenta años después los Chiefs sueñan con ganar su segundo Super Bowl llevados del brazo de 'Pat' Mahomes, un jugador que lleva el deporte en sus venas y que a sus 24 años es la sangre nueva y el presente y futuro de la NFL. 

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.