Home > Extra cancha

Tigres del Norte harán historia al abrir el Super Bowl

EFE / Foto: Twitter @tigresdelnorte | 31 Enero 2020 | 12:07
Los Tigres del Norte hacen historia doble este fin de semana con el lanzamiento este viernes de un disco en homenaje al legendario cantante mexicano Vicente Fernández y su participación especial en el inicio de las transmisiones del Super Bowl el próximo domingo.
 
"Es un honor participar en el Super Bowl a través de un video celebrando el legado de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano de EE.UU.) y sus 100 temporadas", comentó emocionado en una entrevista con Efe Entretenimiento Jorge Hernández, el director, cantante y acordeonista de la icónica banda de música regional mexicana.
 
"Como hispanos tenemos una gran pasión por el deporte", añadió.
 
Las actividades previas a esa final del fútbol americano, entre los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City, comenzarán el domingo con un pequeño espectáculo de los Tigres del Norte grabado en California (EE.UU.).
 
Los artistas le pondrán el toque mexicano a la transmisión con la interpretación de canciones como "La Puerta Negra", "La jaula de oro" y "Golpes en el Corazón".
 
UNA PASIÓN QUE RESALTARÁ LO LATINO
 
Si bien Jorge Hernández se ha conectado al fútbol americano como otra forma de tender un puente entre la comunidad latina y la anglosajona en Estados Unidos, su hermano Hernán -guitarrista y cantante- es un fanático en serio y con equipo en el Super Bowl.
 
"Me empezó a gustar el fútbol americano cuando mi hijo Hernán se metió en un equipo. Ahí empecé a entender las reglas", expresó a Efe.
 
"Soy aficionado de los 49ers, aunque entiendo que los dos equipos son muy buenos", explicó.
 
Según reconoció Hernán Hernández, "para los jugadores que llegan ahí al Super Tazón es como en la música el Grammy, como en las películas el Óscar. Va a ser un partido muy parejo".
 
Además, esta será la oportunidad perfecta para lograr su meta: se trata, al igual que expresaron Shakira y Jennifer López al hablar sobre su presentación en el medio tiempo del partido, de inspirar a los estadounidenses a unirse y dejar a un lado los comportamientos racistas contra los latinos, alimentados por la ignorancia.
 
UN NUEVO VICENTE FERNÁNDEZ
 
Pero antes de esa participación con la que comenzará el Super Bowl más latino de los 54 años que se ha realizado una final de fútbol americano, los también llamados Jefes de Jefes lanzan este viernes uno de los discos más esperados de su quinta década de historia.
 
Se trata de "Y su palabra es la ley...Homenaje a Vicente Fernández", un álbum de 15 canciones inmortalizadas por el llamado Charro de Huentitán, entre las que se destacan "La ley del monte" -el primer sencillo que salió el 24 enero-, "Por tu maldito amor", "Por si acaso vuelves", "De qué manera te olvido" y "Un consentido de Dios".
 
"Lástima que seas ajena", "Los mandados", "Yo quiero saber de ti" y "Mujeres divinas" son otros de los temas incluidos.
 
"Fue un placer interpretar cada una de sus canciones", indicó Jorge Hernández. "Es una buena fusión de mariachi con el sello de los Tigres del Norte. Como mexicanos estamos muy identificados con la música de ese gran ídolo que es Vicente Fernández", dijo.
 
Justamente, Los Tigres y Fernández han tenido carreras similares, comenzaron en la música prácticamente al mismo tiempo y tienen estrechos vínculos de amistad.
 
La idea de hacer el disco, contaron, nació durante una visita el año pasado a el rancho "Los potrillos", una hacienda que tiene el artista en las afueras de Guadalajara (México).
 
Por su parte, Hernán afirmó que la decisión de hacer mariachi al estilo de Los Tigres del Norte nació de la admiración que sienten por Fernández, en lo profesional y en lo familiar.
 
El artista subrayó que la banda está muy "orgullosa" del resultado de la fusión de mariachi y música norteña.
 
"Nuestros seguidores y los de Vicente Fernández no van a poder descubrir dónde empieza nuestra música típica y dónde empieza el mariachi. Quedó muy bien", indicó Hernán.
 
Los dos artistas coincidieron en que ambas iniciativas forman parte de la misión de Los Tigres del Norte de ayudar a los latinos en Estados Unidos y el resto del continente.
 
A finales de 2019, los Jefes de Jefes sacaron su disco "Los Tigres del Norte At Folsom Prison", que grabaron en la misma cárcel californiana donde cantó Johnny Cash.
 
Para el resto de 2020 ya tienen fechas para una nueva gira de conciertos, que comienza en Estados Unidos, y en febrero y marzo tienen previstos conciertos en México, dijeron a Efe.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.