Home > Extra cancha

Portero de Pumas y su esposa sufrieron terrible agresión de policías

Infobae | 31 Enero 2020 | 09:54
Mariana Clemente, esposa del portero de Pumas, Alfredo Saldívar, denunció el momento de angustia que vivió al lado de su familia cuando un grupo de policías los agredieron físicamente en compañía su familia. El video rápidamente se hizo viral y generó que las autoridades capitalinas iniciaran una investigación correspondiente para determinar la falta de protocolos.
 
Clemente usó su cuenta de Twitter para publicar una serie de fotos y un video con lo que mostró que un grupo de uniformados intentaron bajarla por la fuerza de su automóvil en compañía de su esposo, el guardameta del equipo universitario.
 
La mujer mostró heridas en el rostro y que recibió diversos golpes en el cuerpo. Las agresiones las recibió a pesar de que alertó en diferentes ocasiones estar embarazada de pocas semanas.
 
“Suéltame, suéltame pendeja. Estoy embarazada”, repitió en varias ocasiones Mariana Clemente mientras una oficial intenta bajarla a jalones del automóvil.
 
El jugador también fue sometido por un oficial e intenta defender a su familia: “¿Qué te pasa? Está embarazada, carajo. Traigo un hijo”.
 
En la grabación Saldívar también evidencia que recibió amenazas por parte de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
 
Mariana Clemente explicó en la red social que fueron detenidos por los agentes capitalinos sin ninguna explicación y que además querían revisarla sin tener una orden que avalara la petición: “Una patrulla de la CDMX nos paró sin motivo alguno. Vengo con mi hijo, mi esposo y estoy embarazada. Una mujer quería revisar mi bolsa y al decirle que no, se me subió encima y me golpeó”.
 
Las imágenes se viralizaron en cuestión de horas y la dependencia a cargo de Omar Hamid García Harfuch, explicó que el futbolista fue interceptado por motopatrulleros en la avenida Revolución y Andrea Cataño, casi esquina con Eje 6, donde de forma agresiva les solicitaron descender de su automóvil para efectuar una revisión preventiva.
 
De acuerdo con la SSC, en el lugar los oficiales realizaban el Operativo Rubik, el cual tiene el objetivo identificar vehículos con reporte de robo, pero como los oficiales no presentaron una orden para realizar la inspección, Saldívar se negó a acatar la orden de los oficiales y fue agredido en compañía de su familia.
 
“Dos uniformadas con una actitud agresiva, trataron de hacer que una mujer embarazada descendiera del automóvil, en tanto otro policía jaloneó al conductor para hacerlo bajar”, detalló la dependencia en un comunicado.
 
La SSC aceptó que de esta conducta, Mariana Clemente resultó con lesiones en el cuerpo, por lo que los oficiales fueron suspendidos de sus funciones con carácter preventivo e inició una carpeta de investigación administrativa ante la Dirección General de Asuntos Internos, con la que se busca revisar el comportamiento de los uniformados y la falta de protocolos.
 
“La SSC reprueba totalmente el actuar de los efectivos y se mantiene en contacto permanente con el representante legal de los afectados, para llegar al esclarecimiento de los hechos, y determinar la responsabilidad de los efectivos”, añadió el organismo capitalino.
 
La dependencia reiteró su compromiso para investigar “la mala actuación policial dolosa”, y se comprometió a “no permitir actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad, honorabilidad e imagen de la dependencia”. Aseguró que en caso de ser necesario, se aplicarán sanciones administrativas internas, y que los oficiales podrían ser destituidos y hasta detenidos.
 
La directiva del equipo mexicano, Pumas, ofreció ayuda legal al portero y a su familia. De acuerdo con ESPN, el arquero ya presentó una denuncia penal ante las autoridades correspondientes y este viernes se reunirán para deslindar responsabilidades.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.