Home > Internacionales

Fórmula 1 felicita a Sergio 'Checo' Pérez en su cumpleaños número 30

Notimex / Foto: Twitter | 26 Enero 2020 | 12:08
Con motivo de la celebración del cumpleaños número 30 del mexicano Sergio “Checo” Pérez, la Fórmula 1 y la escudería Racing Point externaron sus felicitaciones hacia el piloto tapatío.
 
A través de sus redes sociales, la máxima categoría del automovilismo dedicó un mensaje de felicitación acompañado de un video con los momentos más destacados durante su estancia en la F1.
 
Mientras que su escudería escribió: “¡Feliz cumpleaños, Checo! Deseando a nuestro amigo mexicano Sergio Pérez un feliz cumpleaños número 30 de parte todos aquí en Racing Point”.
 
El nacido un 26 de enero de 1980 en Guadalajara, Jalisco, Pérez Mendoza inició su andar en la Fórmula 1 en 2011 con la escudería Sauber, equipo con el que consiguió tres podios en 2012.
 
“Checo” acabó entre los tres primeros mejores lugares, por primera vez el 11 de octubre de 2012, cuando finalizó en el segundo lugar del Gran Premio de Malasia.
 
Pérez repitió la hazaña en Canadá, en una de las carreras más épicas para él, en la que remontó 12 posiciones para concluir en tercer lugar. Su último podio con Sauber, lo logró en Monza, cuando finalizó por detrás de Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
 
Después de un mal año con McLaren, la fortuna le sonrió de nuevo a Pérez Mendoza en 2014, cuando quedó tercero en Bahréin con el monoplaza de Force India.
 
En Rusia 2015 compartió la gloria con el británico Lewis Hamilton y el alemán Sebastian Vettel; y en Mónaco, el tapatío culminó tercero, tras una remontada de cinco lugares después de largar en octavo sitio.
 
Sus últimos dos podios los logró en Azerbaiyán (2016 y 2018) para sumar ocho en total, y con ello superó a Pedro Rodríguez, quien sumó siete lugares de honor en 11 años en el “Gran Circo”.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.