Home > Extra cancha

Roma condena pancartas de hinchada Lazio que se mofan de lesión de Zaniolo

EFE | 25 Enero 2020 | 17:49

El portugués Paulo Fonseca, técnico del Roma, condenó este sábado las pancartas exhibidas por una parte de la afición del Lazio en la que se mofa de la grave lesión de cruzado sufrida recientemente por el centrocampista romanista Nicoló Zaniolo.

Algunos hinchas del Lazio colocaron en la madrugada de este sábado, víspera del derbi de la capital de este domingo, una pancarta en la zona del centro deportivo del Roma en la que definen a Zaniolo como "un cojo" y le comparan con Francesco Rocca, exjugador romanista que tuvo que retirarse a los 26 años tras un calvario de lesiones en las rodillas.

"Zaniolo como Rocca, cojo de Roma", acompañada por el dibujo de una silla de ruedas, es la escrita de la pancarta realizada por unos hinchas del Lazio, que provocó la indignación del entorno del conjunto romanista y de su técnico, Fonseca.

"Quiénes lo han hecho no son aficionados al fútbol. Quiénes lo han hecho no aman el fútbol", dijo Fonseca durante la rueda de prensa previa al derbi del Olímpico, entre el Roma, cuarto, y el Lazio, tercero.

Zaniolo, talentoso centrocampista de 20 años, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha el pasado 6 de enero durante un Roma-Juventus y ve peligrar su participación en la Eurocopa del próximo junio, en la que iba a liderar la selección italiana.

En las últimas semanas, una parte de la afición del Lazio había entonado cánticos que se mofaban del centrocampista del Roma (Zaniolo salta con nosotros) y la tensión aumentó este sábado tras la pancarta pegada a pocos metros del centro deportivo de los rivales de la ciudad.

También hubo polémicas por las bromas contra Rocca, quien sufrió hasta cinco lesiones en las rodillas que le obligaron a anticipar su retirada del fútbol y que todavía le provocan graves problemas.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.