Home > Futbol Nacional

América y Xolos quedan a deber

Marca Claro | 24 Enero 2020 | 23:12

Xolos y Águilas dejan el espectáculo para mejor ocasión. Tijuana y América lo intentan, sin embargo, se tienen que conformar con un empate sin goles, en su compromiso de la jornada 3 del Clausura 2020,

Los primeros instantes del primer tiempo nos mostró un dominio alterno, que con el transitar de los minutos se fue inclinando para la causa local; aunque los primeros en inquietar al rival fue el América, que por medio de Giovani dos Santos, tras un servicio 'de taquito' de Henry Martin, por poco lograba abrir el marcador. Dicho acto fue evitado por Gibran Lajud, quien desvió a tiempo.

La respuesta vendría minutos después, gracias a un cabezazo de Miler Bolaños que pasó por un costado del poste derecho de Guillermo Ochoa. Desde entonces, los tijuanenses comenzaron a ejercer un ligero dominio, sin embargo, las llegadas de Camilo Sanvezzo, Alfonso Sánchez y Leandro González fueron insuficientes para mover el marcador antes del medio tiempo.

Para el segundo tiempo el América poco a poco logró equilibrar las acciones teniendo mayor posesión del esférico y pisando más el área rival, sin embargo lo único que consiguieron fue un disparo de Richard Sánchez, que tras un desvío, se quedó en manos de Lajud.

El momento polémico de la noche llegaría al 85', cuando un centro de Giovani dos Santos fue detenido por Omar Mendoza en el área, supuestamente por una mano. Oscar Mejía García marcaría la pena máxima, pero tras la revisión del VAR indicaría que el balón había ido al abdomen del defensa fronterizo, por lo que anularía la jugada

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.