Home > Futbol Internacional

Técnico del Dortmund destaca desempeño de Haaland

EFE | 24 Enero 2020 | 18:40

 Después de salir con un triunfo de 5-1, el director técnico del Borussia Dortmund, el suizo Lucien Favre, destacó la verticalidad de su equipo, pero también alabó el desempeño del futbolista noruego Erling Haland en los pocos minutos que estuvo sobre el campo de juego.

Luego del triunfo sobre Colonia, por la fecha 19 de la Bundesliga, el estratega afirmó que ya había estado siguiendo de cerca el desempeño del joven futbolista, pero que la actuación que ha tenido tanto en los entrenamientos como en los partidos ha sido asombrosa.

“No hay como parar a Haland. Él siempre está entrenando para poder ganar. Para un técnico es fantástico tener un jugador de esta cualidad y que rápidamente esté a la disposición de lo que necesita el equipo.”

Respecto de la victoria ante Colonia, el estratega de 62 años, quien llegó al club en 2018, señaló que la obtención de los tres puntos fue más que merecida porque hicieron las cosas mejor que el rival.

“Estoy contento con nuestra capacidad goleadora debido a la creación de múltiples oportunidades que tuvimos. Al final son tres puntos importantes y merecidos, ya que el Colonia poco consiguió hacer.”

Con este resultado, Borussia sigue siendo tercero en la Bundesliga con 36 puntos, pero se ha acercado al segundo lugar, que es Bayern (36, mejor diferencia de goles y con un juego menos) y del puntero Leipzig (40, y que aún no ha disputado su compromiso de la fecha 19).

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.