Home > Internacionales

Ogier, líder del Rally de Montecarlo; fuerte accidente de Tanak

EFE | 24 Enero 2020 | 15:59

El francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris), seis veces campeón del mundo, terminó este viernes la segunda jornada del Rally de Montecarlo en el liderato, tras arrebatárselo a su compañero británico Elfyn Evans en el último tramo de un día en el que el defensor del título, el estonio Ott Tanak (Hyundai i20), sufrió un fuerte accidente del que tanto él como su copiloto salieron ilesos.

Ogier, que este año ha pasado de Citroen a Toyota, lidera la general de la primera prueba del Mundial con tan sólo 1.2 segundos de ventaja sobre su compañero de escudería Evans, y 6.4 sobre el tercero, el belga de Hyundai, Thierry Neuville, que fue el líder al final de la corta jornada del jueves.

Neuville se mantuvo en el primer puesto de la general tras la primera especial de este jueves, pero tardó poco en ceder ante el empuje de Elfyn Evans, qyue dominó la general hasta el último tramo del día, en el que Ogier le arrebató el mando.

El actual campeón del mundo, Ott Tänak, fue el gran protagonista del día al sufrir un fuerte accidente cuando viajaba a 185 km/h en la cuarta especial, aunque tanto él como su copiloto, Martin Järveoja, resultaron ilesos y pudieron salir del coche por su propio pie. Fueron trasladados a un hospital siguiendo el protocolo médico.

Andrea Adamo, jefe de equipo, se mostró positivo a pesar del abandono. "Lo más importante es que estoy contento de que Ott y Martin estén bien después de su accidente esta mañana. Nuestra prioridad en estas situaciones es siempre la condición de los pilotos ante todo", señaló en un comunicado de la escudería.

"Después de estos incidentes es habitual que se hagan revisiones en el hospital, cuyos resultados han sido claros. Permanecerán allí para el seguimiento durante la noche, que es de nuevo un procedimiento de rutina. En segundo lugar, hemos llevado su coche de vuelta al Parque de Servicios y lo hemos retirado de este evento", agregó.

La lucha por el rally parece cosa sólo de Ogier, Evans y Neuville. El cuarto en la tabla, el francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón, está ya a más de un minuto (1:06.9) de la cabeza. Quinto y sexto marchan los finlandeses Esapekka Lappi (Ford Fiesta), a 1:57.2, y Kalle Rovanpera (Toyota Yaris), a 2:19.2.

Este sábado se disputa la tercera jornada, con cuatro tramos, el último de ellos a las 15.26 CET (14.26 GMT). 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.