Home > Internacionales

Edwin Straver muere tras sufrir accidente en el Dakar 2020

Publisport / Foto: Twitter | 24 Enero 2020 | 09:59
Con 48 años de edad, el piloto de motociclismo Edwin Straver, perdió la vida este viernes 24 de enero, luego de sufrir un fatal accidente durante la decimoprimera etapa del Rally Dakar 2020, el cual se celebró en Arabia Saudita.
 
El holandés falleció ocho días después del accidente, y es la segunda muerte que se presenta en esta edición del Dakar. La primera de ellas fue la del también motociclista Paulo Gonçalves.
 
Mediante redes sociales, el Dakar anunció la lamentable noticia, mostrando sus condolencias ante dicha circunstancia. "El motociclista Edwin Straver, que resultó gravemente herido en una caída durante la undécima etapa del Dakar 2020, falleció. Todos los asociados con el Dakar expresan sus sinceras condolencias a la familia y amigos de Edwin".
 
El holandés sufrió la caída cuando iba a 50 kilómetros por hora; incluso, llegó a estar 10 minutos sin latidos, mismos que recuperó después. Fue trasladado al hospital en un helicóptero, en donde permaneció hasta el jueves 23 de enero, día en que le habrían detectado muerte cerebral, por lo que sus familiares decidieron trasladarlo a su país natal, y fue en Holanda en donde perdió la vida.
 
Straver disputó su tercera edición del Dakar. En 2019 se proclamó campeón de la categoría Original, corona que buscó defender este 2020, sin imaginar, que el desenlace sería otro.
 
Información de Publisport
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.