Home > San Luis Potosi

Berterame: Que ante Necaxa se dé un hermoso partido

Carlos Armando López | 24 Enero 2020 | 08:43

En vísperas del partido ante los Rayos del Necaxa, Germán Berterame habló ante los medios de comunicación haciendo una valoración del andar del Atlético en el arranque de torneo, hecho que genera optimismo en el plantel.

"La verdad es que ante Cruz Azul fue un triunfo lindo pero esto recién empieza, ahora estamos preparándonos para enfrentar a Necaxa y esperemos que se dé un hermoso partido porque los dos venimos de ganar".

Sobre el pasado en común de Memo Vázquez y Alfonso Sosa, Germán considera que esto no será factor y la mentalidad será la clave para obtener la victoria en campo hidrocálido.

"Necaxa y San Luis se conocen mutuamente, nosotros vamos a hacer lo que hemos venido mostrando y trataremos de ir a buscar el partido, después, si venimos haciendo las cosas bien, los resultados se van a dar solos. Vamos a ser intensos como hemos venido haciendo, con la mentalidad de ser positivos porque se viene un gran partido".

Al respecto de su papel como titular, Berterame reconoció que no ha sido fácil ganarse la confianza del DT ante la dificultad en el tema de la adaptación, sin embargo, poco a poco ha ganado confianza para mostrar sus mejores cualidades.

"Yo me siento bien, me siento confiado, porque apenas llegué y me ha costado mucho, no es fácil el futbol de acá. Ahora ya me siento mejor, he ganado confianza, espero seguir mostrándole al técnico que estoy para seguir".

Sobre el tema de 'Tunita', 'Berte' dejó en claro su amor por los animales y la responsabilidad que conlleva el cuidar de ellos, haciendo un llamado para generar empatía y conciencia para evitar el maltrato.

"Es hermoso. Tanto yo, como todo el grupo nos gustan los animales por lo que es un gesto de todos, si no hubiera sido yo pudo haber sido cualquiera de los compañeros porque el amor que tiene uno por ellos es ese. No hace falta esperar que lo saquen a patadas. Es la primera vez que me pasa tanto acá en México como en Argentina, el mensaje es que no hay que maltratarlos solo darles cariño porque ellos tienen la misma inteligencia que nosotros".

Finalmente, pidió a la afición potosina disfrutar este partido con mucho respeto, dejando a un lado la violencia en las tribunas.

"Recién me entero que hay rivalidad. Ya pasó la otra vez acá de local (el tema de violencia), mi mensaje es que traten de disfrutar el partido porque es lo más lindo que hay ahora, tratar de no pelearse y no llevar la bronca ni la furia con el que está al lado".

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.