Home > Futbol Internacional

El Oporto se cita con el Braga en la final de la Copa de la Liga

EFE | 22 Enero 2020 | 19:26

 El Oporto ganó 1-2 al Vitoria de Guimaraes, se enfrentará en la final de la Copa de la Liga al Braga el 25 de enero y optará a conseguir un título que no ha logrado nunca desde que se instauró en Portugal en la temporada 2007/08.

El conjunto dirigido por Sérgio Conceiçao peleará por un trofeo que aún no luce en sus vitrinas y que ha rozado en varias ocasiones. En total, ha disputado tres finales, en los cursos 2009/10, 2012/13 y 2018/19. En todas, perdió. Sus verdugos, el Benfica, el Braga y el Sporting, respectivamente, no tuvieron piedad de un equipo huérfano de la Copa de la Liga.

Para acceder a la gran final, los hombres de Conceiçao tuvieron que esperar hasta el último tramo de la segunda parte para certificar la derrota del Vitoria de Guimaraes, que se adelantó en el minuto 65 gracias a un tanto del defensa de Burkina Faso Edmond Tapsoba desde el punto de penalti.

Esa alegría le duró muy poco al Vitoria de Guimaraes. Exactamente, un minuto, el que tardó el brasileño Alex Telles en empatar con un buen zurdazo desde fuera del área que fue el preludio del tanto de la victoria obra del brasileño Tiquinho Soares a quince minutos para el final.

Entonces, el Oporto se tuvo que arremangar para aguantar las embestidas de su rival, que consiguió marcar por medio de Joao Pedro Silvas en el tiempo añadido. Sin embargo, el VAR anuló el gol del jugador del Vitoria de Guimaraes y el equipo de Conceiçao se enfrentará al Braga en la final. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.