Home > San Luis Potosi

La 'Cruz Azul' del Atlético: San Luis no vence a la Máquina desde 2008

Plano Deportivo / Foto: Mexsport | 17 Enero 2020 | 10:14
Pese a que el último antecedente data del 12 de enero del 2013, Cruz Azul ha sido siempre un rival complicado para las escuadras potosinas que los han encarado, tan es así, que el último triunfo potosino ante los celestes data del Apertura 2008, cuando con goles de Diego Cervantes y Víctor Píriz, el Club San Luis derrotó por 2-1 a los Cementeros en la cancha del Alfonso Lastras.
 
Desde entonces, un balance de 6 victorias para Cruz Azul y tres empates, marcan un notoria 'paternidad' por parte de los capitalinos que entre los tantos capítulos que ha tenido desde el año 2002 en los torneos cortos, se recuerda con gran cariño un duelo de semifinal en el Clausura 2008, así como una dulce victoria en el denominado 'Torneo del Milagro' en el Clausura 2006.
 
Te dejamos con algunos de los más destacados antecedentes de esta rivalidad:
 
El Primer Duelo (31 de agosto del 2002): Con un gol de José Milián, el San Luis sorprende al poderoso Cruz Azul de Palencia y Abreu en la cancha del Azul.
 
La goleada (7 de febrero del 2004): Pese a su descenso en aquel torneo, San Luis se dio el lujo a aplastar por 4-1 al Cruz Azul de los 'Chelos' y Luciano Figueroa con tantos de 'Rambo' Sosa, 'Chapita' Blanco y Christian Patiño.
 
Las semis (24 de mayo del 2008): Chacho Coudet hizo soñar al San Luis con otra gran final en la cancha del Azul, pero un tanto de Pablo Zeballos al 78 y las expulsiones de Nacho Torres y García Arias liquidaron a los potosinos.
 
La tarde del 'Tito (19 de septiembre del 2009): Con una extraordinaria actuación de Emanuel Villa, Cruz Azul venció a San Luis esta tarde en el Estadio Azul. Tito Villa marcó 4 goles y le dio los 3 puntos a los celeste
 
Serie en Primera desde el Apertura 2002
 
Juegos Jugados: 22
 
Victorias Cruz Azul: 9
 
Victorias San Luis: 7
 
Empates: 6
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.