Home > Nacionales

Mexicano Memo Rojas correrá en European Le Mans Series

Notimex / Foto: Twitter @Femadac | 16 Enero 2020 | 12:10
El piloto mexicano Guillermo Rojas Jr. correrá con el equipo DragonSpeed para la Temporada 2020 de la European Le Mans Series, en el cual estará con el irlandés Ryan Cullen y el británico Ben Hanley, en busca de repetir como campeón de la competencia.
 
En 2019, Rojas Jr. fue monarca en este serial de autos prototipo clase 2 con la escudería francesa IDEC Sport, tras lograr dos victorias y cuatro podios.
 
El mexicano presume de dos campeonatos en la LMP2 pues en 2017 de igual forma subió al primer lugar precisamente con DragonSpeed, por lo que el piloto no ocultó su felicidad de volver al equipo con el que ya conoció la gloria.
 
“Estoy muy contento de poderles anunciar que hemos llegado a cerrar acuerdos para esta temporada 2020. Tenemos una gran sorpresa regresando al equipo DragonSpeed, escuadra con la cual logré mi primer título en la European Le Mans Series en el 2017”, mencionó el también integrante de la Escudería Telmex.
 
Memo Rojas, además de pelear por un nuevo trofeo, tratará de concretar su sueño y ganar las 24 Horas de Le Mans y así obtener la ansiada triple corona, pues antes dominó las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.
 
“Es un equipo muy exitoso que lleva compitiendo en los últimos años, no sólo en la ELMS, sino también en el WEC, la IndyCar. Luego de varias pláticas durante el invierno con DragonSpeed, decidimos que es la mejor opción que tenemos para el 2020, no sólo para defender mi título de la European Le Mans Series, sino también para buscar esa anhelada victoria en las 24 Horas de Le Mans”.
 
Por lo expresado, de igual forma en DragonSpeed podría tener en un momento dado la opción de participar en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés), otro de sus sueños por alcanzar para el piloto mexicano más ganador, con seis títulos en autos prototipo y 88 podios en su trayectoria.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.