Home > Futbol Internacional

UD Ibiza jugará ante el Barça el partido más importante de su historia

EFE / Foto: Twitter @FCBarcelona_es | 14 Enero 2020 | 14:33
La UD Ibiza, en el que militan los argentinos Mariano Gómez y Diego Mendoza y los brasileños Lucas Anaker y Rai Nascimento, se medirá al FC Barcelona en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el partido más importante de su historia, que comenzó en 2015 cuando el empresario valenciano Amadeo Salvo reflotó un club en la ruina con el objetivo de transformarlo en pocos años en un “grande” del fútbol español.
 
El equipo ibicenco, dirigido desde el banquillo por Pablo Alfaro, exjugador del Barcelona, Sevilla y Racing de Santander, entre otros, ocupa la tercera posición en el Grupo 1 de la Segunda B con 37 puntos. De 19 partidos jugados, los ibicencos han ganado 11, perdidos 4 y empatados otros 4.
 
Antes de enfrentarse a los azulgranas en la Copa del Rey, el Ibiza, que eliminó al Pontevedra (0–2) y al Albacete en la tanda de penaltis, viajará a Madrid para jugar ante el Rayo Majadahonda.
 
Salvo, ex presidente del Valencia, apostó por el Ibiza cuando nadie creía en la entidad y su proyecto ha logrado el reconocimiento unánime de los aficionados.
 
Pagó las deudas, fichó jugadores, renovó el campo municipal de Can Misses, sede de los partidos del conjunto celeste con capacidad para 4.500 espectadores, y compró la plaza en Segunda B que el Lorca dejó vacante en 2018.
 
"La UD Ibiza es un club profesional; hemos invertido para crear una institución", declaró Salvo en una entrevista concedida a Diario de Ibiza.
 
"Tenemos una cantera de la nadie habla, una escoleta, un juvenil en categoría nacional, un primer equipo profesional. Venimos a construir un proyecto y un futuro”, añadió.
 
La entidad pitiusa cuenta con una plantilla integrada por futbolistas de largo recorrido en el fútbol nacional, como Javi Lara, Fran Grima, Ángel Rodado o Kiko López.
 
En la nómina de jugadores extranjeros destacan los argentinos Mariano Gómez, Diego Mendoza y los brasileños Lucas Anaker y Rai Nascimento.
 
En 2018 fichó al italiano Marco Borriello, ex campeón de Europa con el AC Milán y ahora directivo del club ibicenco, y el pasado mes de agosto dio otro golpe de efecto contratando a Gianluca Simeone de 21 años, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, para foguearlo en el San Rafael, filial de la UD Ibiza.
 
El campo de césped artificial de Can Misses se prepara para vivir una noche mágica con la visita del Barça, actual campeón de la Copa del Rey y en el que debutará en esta competición su actual entrenador Quique Setién. 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.