Home > Futbol Internacional

Presidente del Barcelona revela motivos de la salida de Valverde

Notimex / Foto: EFE | 14 Enero 2020 | 12:54
Tras el caótico lunes vivido en el entorno del club Barcelona y que finalizó con la salida de Ernesto Valverde, así como la contratación del estratega Enrique Setién, el presidente de la institución culé, Josep María Bartomeu, dio a conocer las causas que lo llevaron a tomar dicha decisión.
 
El dirigente del club y el francés Éric Abidal, director deportivo del equipo, estuvieron en la presentación de “Quique” Setién como el nuevo timonel al mando, espacio que aprovecharon las tres partes para comunicar sus posturas respecto a la situación actual.
 
"Hace tiempo sabíamos que la dinámica del equipo era mejorable y lo habíamos hablado con (Ernesto) Valverde. Hemos tenido una relación estrecha y de complicidad con el técnico y desde el verano hemos estado hablando de esto. Había que dar un impulso de cara al final de temporada", reveló Bartomeu.
 
De igual manera, dio a conocer que el contrato que compromete a Setién con la institución blaugrana tiene vigencia hasta junio de 2022, sin embargo, existirá una cláusula que contempla la posibilidad de que se termine en 2021, año en el que habrá elecciones a la presidencia del club y que el dirigente electo podría contratar a otro entrenador.
 
"Hemos hablado con otros entrenadores, es nuestra obligación. Queríamos conocer los planes de muchos entrenadores y finalmente ha salido publicado algún nombre, pero durante mucho tiempo hemos trabajado con discreción y personalidad”, agregó.
 
Por su parte, Abidal aseguró que en la directiva culé gustan del trabajo de Setién, quien enfoca sus equipos hacia la tenencia del esférico y presión con líneas muy adelantadas, estilo de juego que entregó al Barcelona una época dorada llena de múltiples títulos y querrán emular bajo las órdenes del nacido en Santander.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.