Home > Nacionales

Paola Espinosa asegura que Girón será recordado por su hazaña olímpica

EFE | 13 Enero 2020 | 17:49

 La saltadora mexicana Paola Espinosa, doble medallista de Juegos Olímpicos, lamentó este lunes el fallecimiento del subcampeón olímpico de Moscú'80 Carlos Girón y aseguró que sus logros serán recordados.

"Lamento mucho la partida de Carlos Girón, es una triste noticia y los clavados de México estamos de luto, lo recordaremos con mucho cariño por su hazaña olímpica y le deseo pronta resignación a sus familiares y amigos, señaló Espinosa, ganadora en saltos por parejas de la medalla de plata en Londres 2012 y la de bronce en Pekín 2008.

Girón, medalla de plata en trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos de Moscú'80, falleció este lunes a los 65 años como consecuencia de complicaciones por una neumonía, luego de semanas con una crisis de salud.

Hace casi 40 años Girón ganó la medalla de plata en Moscú'80 en una competencia viciada por la actuación de los jueces que repitieron un salto del ruso Aleksandr Portnov después de un fallo, lo cual le dio la medalla de oro al europeo por delante del mexicano.

Medallista mundial en Cali'75, Girón ganó los Juegos Panamericanos de México'75 en plataforma y sumó otras tres preseas en juegos continentales.

"Me da mucha tristeza el adiós del medallista olímpico Carlos Girón, es algo muy triste para los clavados, para el deporte mexicano y como medallista olímpico siempre lo recordaremos. Mi más sincero pésame a sus familiares y amigos", manifestó Alejandra Orozco, medallista de plata en Londres 2012.

"La familia olímpica mexicana lamenta profundamente la pérdida de uno de sus miembros distinguidos, el medallista de Moscú 1980 Carlos Girón. Nuestras sentidas condolencias a Silvana y sus hijos en este difícil momento", dijo en su cuenta de twitter el Comité Olímpico mexicano. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.