Home > Internacionales

Los Astros reciben una dura sanción por robar señales

EFE | 13 Enero 2020 | 15:39
Jeff Luhnow, gerente general de los Astros de Houston, y el manager AJ Hinch fueron sancionados por las Grandes Ligas de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés) con un año de suspensión sin remuneraciones por robo de señales en 2017.
 
Además, Jim Crane, dueño y presidente del club, informó en conferencia de prensa que ambos fueron despedidos hoy después de que se dio a conocer la resolución. Luhnow tenía contrato hasta 2023 e Hinch hasta 2022.
 
Crane no reveló los nombres de quienes ocuparán las vacantes, pero el principal candidato para manager interino es el puertorriqueño Joe Espada, quien ha sido entrenador de los Astros desde la temporada 2018.
 
Como parte del castigo de la MLB, ninguno de los dos podrá hacer negocios en nombre de los Astros o de otro club y no podrán ingresar a ninguna instalación de Grandes Ligas, Ligas Pequeñas o Entrenamientos de Primavera, incluidos estadios.
 
El equipo tendrá que pagar una multa de cinco millones de dólares, la más alta de acuerdo con la Constitución de las Grandes Ligas, y perdió sus selecciones de primera y segunda ronda en el Draft de 2020 y 2021.
 
Rob Manfred, comisionado de la MLB, comentó que si bien “es imposible determinar si la conducta realmente impactó los resultados en el campo”, la percepción general indica que sí se dañó significativamente al juego, por lo que se aplicó disciplina de manera significativa.
 
Las sanciones corresponden a hechos ocurridos en 2017, cuando el equipo de Houston utilizó un sistema de cámaras en tiempo real para apreciar y robar las señales de los lanzadores rivales; en aquella temporada, los Astros se coronaron campeones de la Serie Mundial.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.