Home > Internacionales

Mahomes y los Chiefs están en la Final de Conferencia

Sopitas | 12 Enero 2020 | 17:49

Jefes de Kansas City venció a Texanos de Houston 51 a 31 tras ir perdiendo 24 a cero y enfrentará a Titanes de Tennessee en la Final de la Conferencia Americana de la NFL.

Patrick Mahomes anotó cinco touchdowns tras completar 23 de 35 pases intentados para 321 yardas; su contraparte Deshaun Watson sumó 388 yardas y dos anotaciones y completó 31 de 52 envíos.

Ningún equipo había remontado un déficit de 24 o más puntos en la primera mitad de un juego de playoffs en la historia de la NFL.

Texanos inició de manera sorprendente; Deshaun Watson encontró a Kenny Stills para una ganancia de 54 yardas y abrir el marcador. Menos de dos minutos después Barkevious Mingo bloqueó un despeje de Dustin Colquitt que recuperó Lonnie Johnson y lo llevó hasta las diagonales para poner el marcador 14-0.

En el segundo cuarto, Patrick Mahomes consiguió cuatro pases de anotación para ponerse arriba en el marcador 28 a 24. Tres de ellos fueron al ala cerrada Travis Kelce y uno al corredor Damien Williams.

Con el objetivo de disminuir la diferencia antes de que terminase la primera mitad el pateador de Texanos intentó un gol de campo de 51 yardas; el ovoide se fue desviado a la derecha.

Con la misma intensidad con la que jugaron el segundo cuarto, Jefes marchó 85 yardas al iniciar la segunda mitad para que Damien Williams entrase a tierra prometida en un acarreo de una yarda; Harrison Butker falló el punto extra.

Tras detener en tres jugadas a Houston y obligarlos a despejar, solamente seis jugadas fueron necesarias para que Williams obtuviese su segundo touchdown de la tarde y aumentar a 41 puntos sin respuesta la remontada.

Para romper la mala racha, Deshaun Watson consiguió anotar mediante un acarreo de cinco yardas. Mahomes respondió con un pase de anotación a Blake Bell para poner el marcador 48 a 31; en el tiempo restante, Butker anotó un gol de campo para establecer el marcador definitivo.

Con la victoria, Jefes de Kansas City enfrentará a Titanes de Tennessee por el pase al Super Bowl el próximo domingo a las 14:05 horas, tiempo del centro de México.

 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.