Home > Nacionales

Ciclistas mexicanas a sortear inclemencias de tiempo en Australia

Notimex | 12 Enero 2020 | 16:55

 Las ciclistas mexicanas Anet Barrera, Andrea Ramírez, Marcela Prieto y Ariadna Gutiérrez enfrentarán la próxima semana las inclemencias del tiempo en Adelaide, Australia, en donde tomarán parte en el Tour Santos Down Under 2020.

Antes de viajar a Oceanía, las integrantes del equipo profesional femenino Agolico BMC Pro Cycling Team se mostraron motivadas por emprender la primera carrera de la temporada 2020 y la misión es colocarse entre las mejores.

Las mexicanas tomarán parte en tres carreras más en esa parte del mundo con la intensión de sumar unidades en el ranking mundial y de esta manera aspirar a una plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por la vía del ranking.

Para Anet Barrera estar en otra versión del Tour de Santos es una buena oportunidad para comenzar la campaña y, aunque sabe de lo difícil que representa tener a rivales que están entre las mejores del orbe, sirve para el fogueo internacional.

Además de las mexicanas, el cuadro nacional está formado por la costarricense Jeny Morales y la chilena Denisse Ahumada, quienes de la misma manera luchan por clasificar a la cita japonesa.

Barrera consideró que en esta nueva etapa del equipo esperan tener mejores resultados y desde luego posesionar al conjunto entre los mejores de las competencias.

Ariadna Gutiérrez consideró que para destacar en la carrera se deberán sortear obstáculos naturales como el intenso sol, el cual ha ocasionado incendios y eso podría ser un factor negativo.

Sin embargo, confió en la preparación para sortear esas situaciones y brindar una buena competencia en las cuatro etapas de la carrera que arrancará el jueves venidero y concluirá el domingo.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.