Home > Extra cancha

Hinchas de River Plate causan disturbios en Punta del Este

EFE | 11 Enero 2020 | 18:28

Un grupo de hinchas de River Plate causó disturbios este sábado en Punta del Este en la previa del encuentro amistoso que su equipo disputará ante el Nacional uruguayo.

Así lo confirmaron a Efe fuentes de la Fiscalía, que agregaron que hay detenidos, al menos un herido y que este domingo comenzarán a trabajar en el caso.

Según informó la prensa local, los incidentes se generaron cuando un grupo de unas 20 personas ingresó a un restaurante ubicado en una playa del principal balneario uruguayo.

Allí los hinchas rompieron vidrios, sillas, mesas e intentaron robar una caja registradora cuando el dueño del lugar efectuó disparos al aire para alejarlos.

Al ver que esa medida no tuvo efecto, el hombre disparó contra los hinchas e hirió a uno en la pierna.

Además de estos, también hubo otros disturbios en la playa, donde los guardavidas fueron insultados y amenazados.

El Nacional uruguayo y el River Plate argentino abrirán este sábado su temporada 2020 con un espectáculo futbolístico en Punta del Este, epicentro de la actividad social en el verano del país suramericano.

Un amistoso entre los equipos masculinos, uno entre los femeninos, jornadas en la playa y conferencias son algunas de las actividades de la "Copa Desafío - Campeones de América", un evento que busca incentivar la cultura, la sustentabilidad, la inclusión, la igualdad, la educación y los valores esenciales del deporte. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.