Home > Internacionales

Seattle y Green Bay definen al último invitado a las finales de conferen

Notimex | 11 Enero 2020 | 16:50
En el platillo estelar de la ronda Divisional, Empacadores de Green Bay (sembrados #2) reciben en el Lambeau Field a los Halcones Marinos de Seattle (sembrados #5) para definir al segundo clasificado a la Final de la Conferencia Nacional de la NFL.
 
Los Empacadores, comandados por el mariscal de campo Aaron Rodgers, regresan a la acción tras haber disfrutado de una semana de descanso, producto de haber logrado un récord de 13-3, consagrándose como campeones de la División Norte.
 
Enfrente tendrán a unos Halcones Marinos, que a pesar de tener marca de 11-5 en temporada regular, fueron a Pensilvania y derrotaron 17-9 a las Águilas de Filadelfia, campeones del Este, para avanzar hasta esta instancia.
 
Los “cabezas de queso” tratarán de hacer valida su localía en el frío Wisconsin y ante un clima gélido buscarán congelar a la ofensiva de Russell Wilson y compañía, para acceder a su octava final de conferencia en toda su historia.
 
De hecho, todavía queda el trago amargo de aquella Final de Conferencia en el CenturyLink Field en la temporada del 2014, cuando Green Bay estuvo a tres minutos de acceder al Súper Tazón y Seattle logró consumar una remontada épica en tiempos extras por marcador de 28-22 para ir al Super Domingo.
 
Ahora, de la mano del coach Matt LaFleur, quien vivirá sus primeros playoffs, Green Bay regresa a una postemporada, luego de no hacerlo desde la campaña del 2016 cuando cayeron en la Final de Conferencia 44-21 ante Atlanta.
 
A pesar de estar de visita, Seattle cuenta con un coach experimentado en estas instancias, Pete Carroll, quien está viviendo sus séptimos playoffs como entrenador en jefe de los Seahawks, desde que asumió el cargo en 2010, ya con un trofeo Vince Lombardi en sus vitrinas.
 
El último juego de la ronda Divisional, presenta un duelo entre dos mariscales de campo élite, Russell Wilson en contra de Aaron Rodgers, ambos ya con un anillo de Súper Tazón en su palmarés.
 
A pesar de que fue el quarterback más capturado en la Liga, con 48, Wilson, de 31 años de edad, terminó la campaña regular con 31 pases de anotación, cinco intercepciones y cuatro mil 110 yardas aéreas y 342 terrestres, para un rating de 106.3.
 
En tanto que, Rodgers pasó para 26 anotaciones, cuatro intercepciones para un total de cuatro mil dos yardas y un rating de 95.4, regresando a su equipo a unos playoffs.
 
Aunque en esta ocasión, el mariscal de campo de 36 años tendrá el apoyo del corredor Aaron Jones, quien ha sido pieza fundamental la ofensiva de Green Bay, con mil 084 yardas y 16 anotaciones.
 
Por su parte, el ataque terrestre de Seattle se ha visto mermado en esta recta final de la campaña, luego de que los corredores habituales Chris Carson, Rashard Penny y C.J Prosise quedaron fuera por lesión, por lo que tuvieron que sacar del retiro a la “bestia” Marshawn Lynch.
 
La patada inicial está pactada a las 17:40 horas (tiempo del centro de México), partido en el que ambos equipos procurarán avanzar a la siguiente instancia con el objetivo de llegar al Súper Domingo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.