Home > Nacionales

Campeón Fuerza Regia y Soles, por definir serie en baloncesto mexicano

Notimex / Foto: Twitter @Fuerza_Regia | 11 Enero 2020 | 11:42
El campeón defensor Fuerza Regia de Monterrey y Soles de Mexicali pueden finiquitar este domingo y lunes la serie hacia la ronda semifinal por el campeonato en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
 
Fuerza Regia fue a casa de Dorados de Chihuahua a ganar por 73-71 y 90-73, y ahora estarán en casa con todas las condiciones favorable para definir la serie en estos dos días.
 
Mexicali aprovechó la condición de local en el arranque de la postemporada y se impuso por 99-77 y 89-81, y ahora irá a casa de Panteras de Aguascalientes, quinteta que ya demostró que está en condiciones de competir.
 
La sorpresa al inicio de los playoffs la dio Leñadores de Durango al imponerse en casa de Zacatecas por paliza de 95-76, tanto que hubo desmanes en la tribuna y el Gimnasio “Marcelino González” fue vetado y el segundo encuentro se desarrolló a puertas cerras y Minero se impuso por 107-90.
 
Ahora, Leñadores de Durango estará en casa domingo y lunes para dar continuidad a una serie que tiene antecedentes de antagonismo deportivo, porque en los cuartos de final del año pasado se impuso la franquicia duranguense por 4-1.
 
A su vez, Aguacateros de Michoacán será anfitrión de Capitanes de la ciudad de México, en una serie llena de tensión, porque los primeros ganaron el juego inaugural por 132-128, al final de dos tiempos extras.
 
El segundo encuentro también derramó nervios y fue en el último cuarto donde Capitanes definió el triunfo por 81-78, por lo cual Aguacateros deberá jugar a tope para superar a la visita.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.