Home > San Luis Potosi

Un desigual Tigres vs San Luis abre el camino del Clausura 2020

Notimex | 10 Enero 2020 | 17:54

 Las dos caras de la moneda se verán este sábado en la cancha del Estadio Universitario, porque Tigres de la UANL iniciará el camino como uno de los favoritos al título del Torneo Clausura 2020, mientras que el Atlético de San Luis lo hará en el fondo de la tabla de cociente, pero con la intención de lograr su consolidación en la Liga MX.

Para el entrenador Ricardo Ferretti y los jugadores, liderados por el francés André-Pierre Gignac, quien lleva 116 goles con el equipo felino, sólo hay un objetivo máximo: Ser campeones en el Clausura 2020.

Luego de la caótica eliminación en cuartos de final durante la Liguilla pasada, al ganar en el Estadio Azteca por 2-1 y perder en casa ante América por 4-2, el estratega ve una oportunidad de revancha.

“Estamos con el mismo profesionalismo y las mismas ganas de hacer las cosas mejor de las que hicimos en el torneo pasado”, dijo el entrenador, que durante la campaña regular anterior condujo al equipo a ocho victorias, mismo número de empates y dos derrotas, 26 goles a favor y la mejor defensa, que sólo aceptó 14 anotaciones.

El mismo Ferretti aseguró que Tigres va a buscar lo máximo en el Clausura 2020 y también en la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que hará su debut el 19 de febrero de visita ante el salvadoreño Alianza.

La herida de la eliminación ante América no ha cicatrizado al cien, al decir André-Pierre Gignac que cometieron errores y fracasaron al no obtener el campeonato, pero ahora están instalados en el Torneo Clausura y se presenta la revancha.

Tigres mantiene la base de su plantel, en virtud de que salió Lucas Zelarayán y llegó el delantero uruguayo Nicolás López, el mediocampista ecuatoriano Jordan Sierra retornó tras ir de préstamo a Querétaro, además de Raymundo Fulgencio, procedente del desafiliado Veracruz.

Por el bando del Atlético de San Luis Potosí es otra circunstancia, porque el equipo va a iniciar el Clausura 2020 en último lugar de la tabla de cociente, pero luego de la desafiliación del equipo Veracruz, la Liga MX anunció que no habrá descenso al concluir el torneo en puerta.

La directiva del equipo, que es una extensión del Atlético de Madrid, contrató al experimentado entrenador Guillermo Vázquez, quien en la anterior campaña llevó a Necaxa a nueve victorias, cuatro empates y cinco derrotas, para ingresarlo a la Liguilla como número cinco en la clasificación general.

“La idea es hacer un equipo competitivo que le dé pelea a todos, ser un conjunto equilibrado, que se defienda y ataque bien”, expresó Guillermo Vázquez, quien es garantía de estabilidad y consolidación de la institución en la máxima división del futbol mexicano.

Para lograr cumplir con el reto de fortalecimiento del equipo, reforzó el plantel con un viejo conocido del estratega, Javier Cortés, además de los ecuatorianos Luis Fernando León y Anderson Julio y el chileno Felipe Gallegos.

Así que las cartas están echadas y a las 21:05 horas de este sábado empezará a rodar el balón nuevamente en la cancha del Estadio Universitario, con unos Tigres favoritos a la victoria.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.