Home > Internacionales

49ers, a demostrar favoritismo contra sorpresivos Vikingos

Notimex | 10 Enero 2020 | 09:54

 En el arranque de los partidos de ronda divisional de la Temporada 2019 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), 49ers de San Francisco querrá demostrar su favoritismo contra unos sorpresivos Vikingos de Minnesota.

El Levi's Stadium será el escenario donde los gambusinos tratarán de hacer válidas las apuestas y quedarse con el triunfo tras una semana de descanso por ser el mejor equipo de la fase regular en la Conferencia Nacional, con registro de 13-3, mismo que tenía Saints.

Por su lado, Vikingos, con récord de 10-6, intentará dar otra campanada en playoffs justo como sucedió en el partido de comodín al derrotar en tiempo extra 26-20 a Santos de Nueva Orleans, del experimentado mariscal de campo Drew Brees y en el Mercedes-Benz Superdome.

Minnesota aspira a repetir la dosis, con los pronósticos en contra lo buscará por conducto de su quarterback Kirk Cousins y su estelar corredor Dalvin Cook, quienes fueron clave en la victoria frente a Saints.

Cook corrió el ovoide en 28 ocasiones de las 40 veces que lo hizo Vikingos frente a Nueva Orleans, por lo que la defensiva de Niners tendrá que estar atenta. Mientras que Cousins por fin ganó un compromiso de playoffs.

Este duelo sabatino será la sexta ocasión que ambas escuadras choquen en partido de postemporada, todos en la ronda divisional, donde San Francisco tiene la balanza a favor de 4-1. La última vez que se enfrentaron sucedió en 1998 con victoria para los de Santa Clara por 38-22.

Sin embargo, apenas en la campaña 2018 midieron fuerzas en la Semana 1 con victoria de 24-16 para los de morado en el primer duelo de Cousins con Minnesota y en lo que fue el comienzo de Jimmy Garoppolo como mariscal de campo franquicia de 49ers.

Será un momento de la verdad para Garoppolo, quien en la Temporada 100 de la NFL querrá llevar a 49ers a una nueva disputa del trofeo Vince Lombardi y conquistar el Super Bowl por sexta ocasión, el cual no ganan desde 1995.

San Francisco también tratará de lucir por medio de su gente de ofensiva, como Deebo Samuel y Emmanuel Sanders, mientras que en defensa Nick Bosa, Richard Sherman y Fred Warner serán elementos a seguir.

Por su lado, Minnesota desea ganar por primera ocasión un Súper Tazón luego de perderlo en cuatro oportunidades en la década de los 70. Pero primero 49ers y Vikings deberán dar otro paso adelante este sábado.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.