Home > San Luis Potosi

Todo lo que debes saber del Atlético rumbo al Clausura 2020

Plano Deportivo | 10 Enero 2020 | 09:49

El debut de los potosinos está a la vuelta de la esquina, por ello en Plano Deportivo te dejamos algunos datos para mantenerte al día con los fichajes, bajas, cambios y demás curiosidades a un día del duelo de la Fecha 1 ante los Tigres en el Volcán.

El DT:

Guillermo Vázquez: Su trabajo en Necaxa con un plantel imitado es la carta de presentación para hacer soñar a cualquiera. 'Memo' apuesta por el orden y la seriedad para triunfar.

Sus títulos: Clausura 2011 con Pumas y la Copa MX del Clausura 2013 con Cruz Azul

Los Fichajes:

Fernando León (Ecuador): Defensa proveniente de Independiente del Valle con el cartel de campeón de la Copa Sudamericana.

Valor: Dos millones de euros

Edad: 26 años

Anderson Julio (Ecuador): Extremo campeón con la LDU en 2018 con gran picardía y desequilibrio en la zona de ataque.

Valor: Dos millones 500 mil euros

Edad: 23 años

Felipe Gallegos (Chile): Jugador probado tras 5 años en la filas de Necaxa. De la confianza de Memo Vázquez, el chileno aportará liderazgo a medio campo potosino.

Valor: Un millón 500 mil euros

Edad: 28 años

Javier Cortés (México): Una total incógnita luego de apenas haber visto acción en primera el último años. Su cartel de tres títulos de liga y una medalla olímpica le preceden, pese a las dudas.

Valor: 800 mil euros

Edad: 30 años

Las Bajas:

Ricardo Centurión: Rescindió su préstamo tras un torneo con más pena que gloria en San Luis. Su destino apunta a Vélez Sarsfield.

Joaquín Laso: Llegó con gran cartel y se marcha por la puerta de atrás, llegando incluso a amenazar con demandar al Club si no facilitaban su salida.

Noé Maya: La era del ex capitán finalizó con su traspaso a Correcaminos. El jugador se marchó feliz tras su segunda etapa en San Luis, donde fue clave para el Ascenso.

Lo nuevo:

El horario: Regresa el futbol los viernes a las 19:00 como en los tiempos del Ascenso. Un horario muy tradicional para la afición potosina que por un torneo más seguirá de cerca a su equipo.

El uniforme: Un elegante azul celeste muy significativo para los nostálgicos y novedoso para los más jóvenes. La nueva armadura une la identidad entre el pasado y el presente del futbol en San Luis Potosí.

El Lastras: Una estructura a manera de Jaula en la Zona donde se ubica el grupo de animación, así como un nuevo palco para prensa en la zona de Sol son las estructuras más destacadas del Estadio potosino, donde las obras no paran en busca de una cancha de primer nivel.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.