Home > San Luis Potosi

Continúa programa de certificación para instructores deportivos

Plano Deportivo | 09 Enero 2020 | 11:34
La Dirección de Deporte Municipal busca a docentes de educación física totalmente capacitados para atender a la sociedad, por lo que comenzará con el segundo programa de capacitación donde se estarán llevando a cabo diversos talleres para instructores que son parte del programa social “En Son de Paz”.
 
Parte fundamental del proyecto de la Dirección de Deporte Municipal encabezada por el Lic. Ricardo García Rojas, es desarrollar cimientos importantes como la disciplina y el crecimiento personal, por lo que el taller que será impartido por el psicólogo Ramón Alfredo Chávez Zepeda, tiene como finalidad la profesionalización del personal que integra al equipo de instructores y entrenadores deportivos.
 
La función es desarrollar competencias fundamentales de inteligencia emocional que permitan a los participantes, elevar su estándar de calidad en el servicio a la población potosina, generando beneficios en la salud física y mental.
 
La certificación también pretende que los docentes cuenten con herramientas para trabajar a fondo el comportamiento humano en la práctica del deporte y la actividad física, lo que permitirá establecer objetivos claros, estrategias de motivación y manejo de conflictos. También desarrollará sus capacidades de liderar grupos de manera influyente y positiva.
 
El programa constará de los siguientes módulos:
 
Módulo I: Duración 15 horas. Inteligencia Emocional y Deporte
 
Módulo II: Duración 18 horas. Psicología aplicada a la actividad física y deporte
 
Módulo III: Duración 15 horas. Liderazgo y Trabajo en equipo en el Deporte
 
El curso tendrá una duración total de 45 horas distribuidas en 7 meses, iniciando en febrero próximo para concluir en el mes de diciembre y se implementará con jornadas sabatinas que ayudarán a que la preparación de los docentes no se interponga a su actividad semanal con la ciudadanía a la que atienden.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.