Home > Nacionales

Mauricio Sulaimán espera año de emociones y trabajo en pro del boxeador

Notimex | 08 Enero 2020 | 18:47

 Un 2020 de emociones con peleas interesantes y mucho trabajo para cuidar la salud del pugilista y que el deporte sea más seguro espera el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

A tres días de que empiece la actividad boxística del año con la disputa del cetro supermediano femenil del CMB entre la campeona Franchon Crews y la mexicana Alejandra Jiménez, el titular del organismo espera que se concreten otras.

“Vienen peleas mandatorias importantes este año, el programa de oficiales de ring, vamos a usar la tecnología al máximo para que el deporte tenga beneficio y sobre todo cuidado para los boxeadores”, dijo.

De las contiendas que pudieran resaltar el interés para los mexicanos sobresale la defensa mandatoria que tendrá que hacer Miguel “Alacrán” Berchelt del cetro superpluma ante Oscar Valdez.

“Ya está cerca de darse a conocer, es la mandatoria para Berchelt, es un sueño de pelea, es inminente que sea en abril o mayo”, comentó Sulaimán Saldívar.

También habló del posible enfrentamiento de Jackie Nava y Mariana “Barby” Juárez, luego de que la tijuanense anunciara que este año será el de su adiós con dos peleas, una posiblemente ante la campeona gallo verde y oro.

“Sería una pelea que apoyaríamos al 100, ambas se lo merecen, merecen un gran escenario” e incluso abrió la posibilidad de que un Cinturón Diamante estaría en juego.

“Para el CMB significaría mucho, Jackie fue la primera campeona de nuestro organismo en 2005, seria cerrar ese capítulo, ese ciclo, pero abrir el de las generaciones que vienen, es especial en el organismo y un ejemplo fuera del ring”.

Respecto a los planes del organismo y su enfoque en este año que apenas inicia, dijo que como en años recientes, lo más importante es la salud del deportista, por lo que hay un plan de acción importante.

Un programa de estudios médicos para reforzar el camino para que el boxeo sea más seguro es primordial, además de tener cuidado con el tema del peso, los accidentes en el gimnasio e incluso pendientes de la vida del deportista fuera del ring.

“Hay que ver el control del peso, los accidentes de gimnasio y la vida fuera del ring del boxeador, su vida privada, el doping, antidoping, suplementos que se utilizan, hidratación y rehidratación y con el estudio del sueño, está probado que trastornos del sueño tienen efecto en el deportista de alto rendimiento”.

Finalmente, espera que el boxeo femenil se consolide en México con campeonas como Guadalupe Martínez, Mariana Juárez y Yesenia Gómez, con otras como Zulina Muñoz y Yéssica “Kika” Chávez que quieren una nueva oportunidad titular, mientras Ibeth “Roca” Zamora expondrá su título mosca CMB este año.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.