Home > Futbol Internacional

Nayland mantiene con vida al Aston Villa

EFE | 08 Enero 2020 | 18:10

El Leicester y el Aston Villa empataron 1-1 en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra protagonizada por el guardameta noruego Orjan Nyland, que mantuvo con vida al equipo de Dean Smith en una eliminatoria que se decidirá en el choque de vuelta.

Parece que el guardameta escandinavo escuchó los cantos de sirena que indicaban el aterrizaje de Pepe Reina en el Aston Villa. Para marcar territorio, Nyland se desmarcó con una gran actuación que evitó males mayores para sus compañeros. Hasta en cuatro ocasiones, y casi siempre ante Jamie Vardy, evitó la victoria del Leicester.

Y es que equipo de Brendan Rodgers se las prometía felices ante uno de los equipos que pelea por no perder la categoría. El Aston Villa, un sólo punto por encima de las posiciones peligrosas de la Premier League, tenía poco que perder y mucho que ganar. El pase a la final, probablemente frente al City, que superó 1-3 al United en la otra semifinal, es un premio muy goloso que vale casi un título.

Con Vardy de vuelta después de tres partidos oficiales fuera, el Leicester recuperó gasolina arriba. Vardy, junto al español Ayoze Pérez, fue clave en los primeros 25 minutos del Leicester, en los que dominó por completo el partido sin premio.

En todo ese tiempo, arrasó al Aston Villa sin contemplaciones. Acumuló muchas ocasiones para abrir el marcador, pero todas con idéntico resultado: o se encontró con Nyland o la puntería falló por milímetros.

Eso fue lo que le ocurrió a Ayoze, que rozó el primer gol en los compases iniciales del duelo con un remate que lamió el poste derecho de la portería defendida por Nyland. Fue la primera de una serie que continuó Vardy. El delantero del Leicester, en esta ocasión, sufrió dos buenas intervenciones del guardameta noruego.

El carrusel de oportunidades lo cerró James Maddison con un lanzamiento de falta con el que se acabó el dominio del Leicester en la primera parte. Con el 69 por ciento de posesión en ese instante, y con el Aston Villa en la lona, un contragolpe certero cambió el destino del acto inicial.

En el único disparo de los hombres de Dean Smith, logró su gol. Un contragolpe bien llevado por el holandés Anwar El-Ghazi que acabó con un remate con la punta del pie derecho del lateral derecho Guilbert que no pudo salvar el danés Kasper Schmeichel. Con un zarpazo, el Aston Villa adquirió una ventaja injusta que explotó hasta el final del primer periodo.

Durante un cuarto de hora, y al ritmo de Jack Grealish, un centrocampista de club formado en las categorías inferiores del Aston Villa, el Leicester vivió en el alambre. Grealish, con las medias bajadas casi hasta el tobillo y los pantalones bien apretados, parecía un medio de los años 70 que movió a la perfección a su equipo hasta rozar el segundo con un lanzamiento perfecto de falta que remató al larguero Douglas Luiz.

Así se cerró el telón de la primera parte para ambos equipos, que en la reanudación volvieron a la casilla de salida con el Leicester otra vez dominador. Sin embargo, en esta ocasión, el Aston Villa cerró mejor sus puertas y hasta el minuto 65, no volvió a probar a Nyland. Lo intentó Maddison, pero otra vez chocó contra el muro noruego, que respondió con paradas a los rumores de la llegada de Pepe Reina al club.

Al final, fue Kelechi Ihenacho, pocos minutos después de sustituir a Ayoze, quien derribó el muro escandinavo del Aston Villa. La presión del Leicester funcionó con un robo de balón que acabó en los pies del nigeriano, muy acertado tras cruzar bien la pelota ante Nyland.

Incapaz de detener esa pelota, Nyland no pudo evitar un empate merecido que aún pudo deshacer Vardy. El incombustible delantero del Leicester rozó el segundo con un disparo que golpeó en un lateral de la portería del Aston Villa. No hubo mucho más. Ambos equipos firmaron la paz y dieron el empate por bueno. La semifinal se decidirá en la vuelta.

- Ficha técnica:

1.- Leicester: Schmeichel; Pereira, Söyüncü, Evans, Fuchs, Chilwell; Tielemans (Albrighton, min. 79), Praet (Choudhury, m. 46), Maddison; Ayoze Pérez (Ihenacho, m. 69) y Vardy.

1.- Aston Villa: Nyland; Guilbert, Konsa, Mings, Hause, Taylor; Douglas Luiz, Grealish , Nakamba; Trezeguet (Hourihane, m. 67) y El-Ghazi (Vassilev (min. 74)

Goles: 0-1, min. 28: Guilbert. 1-1, min.74: Ihenacho.

Árbitro: Chris Kavanagh. Mostró cartulina amarilla a El-Ghazi (min. 36), del Aston Villa; y a Konsa (min. 74) y a Vardy (min. 39), del Leicester.

Incidencias: partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa de la Liga disputado en el King Power Stadium de Leicester. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.