Home > San Luis Potosi

Memo Vázquez: Podemos hacer un torneo competitivo

Carlos Armando López | 08 Enero 2020 | 13:28
Previo a su duelo ante los Tigres, Memo Vázquez habló ante los medios de comunicación destacando el trabajo en estas primeras semanas con el equipo de cara a su debut este próximo sábado. El DT no renunciará a su estilo característico y enfrentará este cotejo con un planteamiento basado en el orden.  
 
"Es difícil evaluar al equipo, eso será en la competencia. Lo que puedo decir es que el equipo ha trabajado bien, he encontrado un equipo muy dispuesto y creo que en este poquito tiempo hemos ido mejorando. Para enfrentar a Tigres hemos trabajado en el orden, también en la ofensiva para poder generar jugadas con peligro y ojalá que el equipo entre y refleje lo que ha hecho en los entrenamientos". 
 
De los felinos, destacó el potencial de su plantel y estilo de juego, sin embargo, dejando en claro que este será un buen parámetro para evaluar los aciertos y carencias de su equipo. 
 
"Enfrentamos a un equipo muy poderoso, que juega muy bien, que se conocen desde hace mucho tiempo, sabemos el potencial que tienen. Por nuestra parte, el equipo ha asimilado las cosas que ha trabajado, como dije en la competencia nos daremos cuenta de todas las cosas que hay por mejorar. El plantel también está esperando que los jugadores que se incorporaron también tengan sus visas para poder participar, mientras más completos estemos, más posibilidades tendremos de hacer variantes". 
 
Vázquez confirmó también que la exigente pretemporada ha tenido efectos en algunos de sus jugadores, ante el exigente trabajo. No obstante, no descartó a ningún elemento a la espera de sus evoluciones en temas físicos y administrativos, en el caso de los refuerzos.  
 
"Hay jugadores con molestias, el trabajo ha sido exigente y les hemos tratado de dar su tiempo, esperemos que pueda con ellos para el próximo sábado. Ahora no entrenó Javier Cortés, pero en general la mayoría está bien, ninguna lesión grave todo es con el fin de no arriesgar. Gallegos está con el equipo, pero no está registrado aún por trámites administrativos, el viernes vamos a confirmar con quién puedo contar".
 
El trabajo en Necaxa quedó en el pasado para 'Memo', siendo Atlético de San Luis un nuevo comienzo para su carrera sin compararlo con su paso por los 'Rayos' donde con una plantilla limitada se coló hasta las semifinales el torneo anterior.   
 
"Cada temporada, cada equipo es un reto nuevo son condiciones totalmente diferentes. Lo que tratamos de hacer con mi cuerpo técnico es un equipo que juegue bien, un equipo competitivo que pueda dar pelea a cualquiera tanto dentro como fuera de casa. A partir de ahí veremos que podemos lograr, a mí no me gusta estar prometiendo cosas porque nunca he sido así, lo que sí garantizo es trabajo, profesionalismo y honestidad". 
 
Finalmente, dejó abierta la puerta para sumar un nuevo elemento al plantel para sumar calidad, no obstante, deja este tema en manos de la Directiva encabezada por Alberto Marrero. 
 
"No nos podemos comparar con equipos como Tigres, sabemos la realidad del equipo, este es un proyecto a mediano-largo plazo por lo que las necesidades inmediatas se están cubriendo. Sigue abierta la posibilidad de que se incorpore alguien más, ya lo veremos con la Directiva. Uno siempre quiere más, quiere gente de más calidad, pero con el plantel que tenemos podemos hacer un torneo competitivo".       
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.