Home > Internacionales

Brett Favre señala que llegada McCarthy será positiva para Dak

EFE | 07 Enero 2020 | 17:33

 Brett Favre, quien fuera quarterback de los Empacadores de Green Bay, reconoció que la llegada del coach Mike McCarthy a los Vaqueros de Dallas será positivo para el actual mariscal de campo Dak Prescott, debido a su experiencia en la NFL.

El “general” conoce a la perfección a McCarthy, quien llegó a la organización de Wisconsin en 2006 y lo entrenó durante las campañas dos campañas, por lo que sabe de los beneficios que podría brindarle a un quarterback juvenil como lo es Prescott, que tiene 26 años.

“Creo que encajan a la perfección el uno y el otro. Creo que traerá un nivel de descaro y dureza, pero junto con eso un alto nivel de confianza y credibilidad”, expresó Favre.

El actual miembro del Salón de la Fama destacó el carácter de McCarthy para motivar a su equipo antes de cada partido, con lo cual alentaba a los jugadores a dejarlo todo en el emparrillado, situación que beneficiará a la ofensiva de los Cowboys.

“Lo que quiero decir con eso es que cuando da su charla cada semana antes de que jueguen con quien sea, sea quien sea el favorito, sus jugadores creerán que pueden ganar cada juego. Y creo que será bueno para Dak, de verdad” confesó el exjugador de 50 de edad.

Así mismo, respaldó su trayectoria y su trabajo con mariscales de campo, desde que fue miembro del staff de la ofensiva de los Jefes de Kansas City, cuando Joe Montana fue el pasador titular en las campañas de 1993 y 1994.

“Mike tiene amplia experiencia con mariscales de campo, desde Kansas City cuando Joe Montana estuvo ahí. Entonces él sabe de mariscales de campo y tratará de examinar a Dak e incorporarlo a su sistema de juego”, expresó

A pesar de sus diferencias con el actual pasador de los “cabezas de queso” Aaron Rodgers, el coach de 56 años de edad logró llevarlo a ser uno de los jugadores más efectivos de la Liga, al grado de conquistar un Súper Tazon en la campaña del 2010.

En 1999, cuando McCarthy fue entrenador de quarterbacks de Green Bay, Favre lanzó para 4 mil 091 yardas y 22 anotaciones, siendo el cuarto mejor en la NFL, lo que lo llevó a tener uno de los años más efectivos de su carrera.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.