Home > San Luis Potosi

Gallegos confía en que San Luis tendrá defensa sólida en 2020

EFE | 06 Enero 2020 | 17:44

El centrocampista chileno del San Luis mexicano, Felipe Gallegos, afirmó este lunes que el orden defensivo será uno de los mayores atributos de su equipo en el torneo Clausura que comenzará el próximo fin de semana.

Gallegos llegó al San Luis después de pasar cinco años en el Necaxa, en donde coincidió con el actual técnico Guillermo Vázquez.

"El orden defensivo se trabaja muy bien en los equipos de Memo. Cuando estuvimos juntos en el Necaxa nos convertimos en una de los mejores porque todos salíamos a apretar y marcábamos en grupo y con idea, cuando se juega así se le compite a cualquier equipo", dijo a Efe.

Gallegos fue uno de los pilares en el Necaxa con Vázquez y ahora intentará repetir el nivel en el San Luis.

"Si trabajamos como lo hicimos el torneo pasado, estoy seguro que aquí en San Luis llegaremos a liguilla", dijo.

Gallegos, campeón del ascenso en México con el Necaxa en 2014 y 2016, se comprometió a ayudar a hacer que el equipo sea protagonista del campeonato mexicano.

"Viene un calendario complicado, pero dentro de la cancha somos once contra once. Tenemos que competir con los equipos como sea. Si nos comportamos de la misma forma de local y de visitante tendremos buenos resultados", apostilló.

"En Necaxa pasé cinco años de mi vida por lo que la mudanza fue dura, aunque lo que me gustó del San Luis fue el pensamiento de triunfar y trabajar con un técnico que ya tuve. Lo tomo como un desafío para mi carrera con el sentimiento de dejar aportaciones en una nueva plaza", puntualizó. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.