Home > Nacionales

Se define fecha para próxima pelea del 'Canelo'

Publisport / Foto: Twitter @Cooperativa | 06 Enero 2020 | 14:41
La próxima pelea de Canelo Álvarez será el 2 de mayo, coincidiendo con la el fin de semana en que se celebra el Cinco de Mayo, que se ha convertido en una fecha tradicional para la superestrella mexicana, según el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez.
 
"Ese es su fin de semana", dijo Gómez, quien dice que aún no se ha determinado a dónde llevarán este evento. Agregó que se reunirán con Álvarez (53-1-2, 36 KOs) "en algún momento de este mes" para analizar más detalles, como el rival.
 
En su pelea más reciente, el 2 de noviembre, Álvarez noqueó a Sergey Kovalev en 11 rounds para capturar el título de peso semipesado de la OMB. Poco después de su victoria, tuvo que tomar una decisión sobre si iba a mantener ese cinturón de la OMB.
 
"La OMB nos envió una carta acerca de tener que tomar una decisión sobre si se quedaría en 175 libras o en 168, porque en sus reglas, no se pueden mantener los títulos en dos clases de peso ", explicó Gómez.
 
"Personalmente, creo que esa es la mejor categoría de peso, donde será el mejor, en este punto de su carrera", dijo Gómez. "Esa es la clase de peso con la que se sentirá mejor, el más fuerte. Pero eso no significa necesariamente que no volverá al peso semipesado, todavía tiene esa posibilidad. Renunciar al título, sí, se trataba del peso, pero no del peso ".
 
De acuerdo a información de ESPN, el campeón de peso súper mediano de la AMB Callum Smith y el titular del cinturón de la OMB, Billy Joe Saunders son las opciones que podría tener en la barja, dado que no solo son campeones mundiales en la división sino que también están alineados con DAZN, con quien Álvarez tiene un contrato exclusivo de 11 peleas y por las que se le pagaron alrededor de 365 millones de dólares, aunque Gómez señaló que no se buscará a la mejor opción.
 
"No descartamos a nadie, a todos, incluso a los de 160 libras (se considerará). Si quiere volver a esa categoría, si hay alguno de los campeones que quiere ascender, enfrentarlo, no descartamos nada ", dijo Gómez.
 
Información de Publisport
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.