Home > Internacionales

Contrato que Sherman negoció con 49ers rinde frutos

AP | 04 Enero 2020 | 16:18

 Richard Sherman apostó a sí mismo cuando negoció personalmente un contrato como agente libre con los 49ers. Ese convenio incluía cláusulas de incentivo a su desempeño, las cuales están rindiendo grandes frutos.

El viernes, Sherman fue elegido miembro del segundo equipo ideal All-Pro. Ello le redituó un bono de dos millones de dólares, de acuerdo con los términos del contrato por tres años que firmó en 2018.

Algunos exjugadores, periodistas y agentes habían criticado a Sherman por negociar su propio acuerdo sin un representante. El contrato que suscribió, tras una cirugía para reparar una ruptura de tendón de Aquiles, contemplaba una paga máxima de 39,15 millones de dólares.

Pero de ese monto, sólo tres millones estaban plenamente garantizados al momento de la firma.

“Siento como que he tomado la decisión correcta, y sabía lo que hacía cuando lo hice”, dijo Sherman el viernes. “Por eso fue tan frustrante escuchar todas esas críticas sin sentido. Pero cuando oyes que la gente dice cosas así, tienes que esperar al largo plazo... y guardar todos los recibos. Yo los guardo en mi bolsillo posterior, porque sé que voy a estar bien al final. Es muy duro vencerme en ese aspecto”.

Sherman pasó buena parte del viernes mofándose de quienes criticaron en Twitter su decisión de no emplear un agente. Consideró que se había ahorrado unos 400.000 dólares en tarifas para agentes este año.

Previamente, el jugador había ganado ya un bono de un millón de dólares por ser elegido al Pro Bowl, y otro del mismo monto por acumular cierto número de minutos en el terreno, si bien se quedó ligeramente por debajo del umbral de 90% que se contemplaba, debido a una lesión de muslo, sufrida hacia el final de la campaña regular.

Esos premios se sumaron a su salario base de siete millones de dólares y a los 1.925.000 dólares que obtuvo en bonos por su entrenamiento y por quedarse en la nómina de 46 jugadores. Sus ingresos totales de 2019 ascendieron así a 12.925.000 dólares, de acuerdo con el sitio Web spotrac.com.

Ello coloca a Sherman como el sexto cornerback mejor remunerado en 2019.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.