Home > Extra cancha

La Leyenda del Arsenal que pensó en el suicidio

Publisport / Foto: Twitter @alanledesma_95 | 04 Enero 2020 | 13:59
En una época en que el alcoholismo y las apuestas eran una costumbre en el futbol han llevado a una de las estrellas del balompie a un punto en el que el mismo señala “ya no podía seguir”.
 
Paul Merson, ex jugador del Arsenal, Aston Villa, Porstmouth y la selección inglesa, señaló, en su columna del diario británico Daily Star, la depresión que ha vivido en el último año y que estuvo a punto de orillarlo al suicidio.
“No encontraba una salida. Tenía las pastillas en la mano… No me tomé las suficientes, pero las tenía ahí, con vodka. Fue espantoso. El único motivo por el que no lo hice fueron mi mujer y mis hijos. Y por tener algo de conciencia. Quizás miedo, también. Cuando estás así, no eres capaz de ver cómo salir”, fueron las declaraciones del que fuera uno de los mediocampistas más destacados del futbol inglés en la década de los 80’s.
 
“No quiero suicidarme más. Ya no tengo esos pensamientos. No llevo el mundo sobre mis hombros ni estoy bebiendo y jugando todo el tiempo. Ahora sé que tengo una enfermedad mental. Lo acepto. Antes me encerraba en la oscuridad, corría las cortinas y veía sonar el teléfono. Literalmente las personas me llamaban para ayudarme, pero yo no respondía las llamadas. Lo mejor es hablar. No me malinterpreten, tengo días malos. Pero los días malos son mejores que antes”, relató en su columna.
 
Merson disputó 257 partidos con la camiseta del Arsenal, con el que logró dos ligas inglesas, anotando 54 tantos y repartiendo cinco asistencias de gol.
 
Información de Publisport
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.