Home > Internacionales

Texanos y Bills con esperanzas de progresar en postemporada de NFL

Notimex | 03 Enero 2020 | 11:48

Con el objetivo de trascender y conseguir su boleto a la ronda divisional, Texanos de Houston (10-6) y Bills de Buffalo (10-6) se enfrentan en el primer duelo de comodines que marca del inicio de la postemporada de la NFL.

Pese a que ambos equipos cuentan con mismo récord de 10-6, los Texanos (sembrados #4) llevan la ventaja de la localía al coronarse como campeones de la División Sur de la Conferencia Americana, mientras que Bills (sembrados #5) culminó segundo en el Este, por detrás de Patriotas de Nueva Inglaterra.

Los de Houston tratarán de reponerse de la caída del año pasado en esta misma ronda cuando sucumbieron en casa ante Potros de Indianápolis, lo que les impidió acceder a la siguiente fase.

De hecho, la última vez que clasificaron a la ronda divisional fue en la Temporada 2016, cuando fueron eliminados por Patriotas luego de superar a Raiders de Oakland 27-14 en el juego de comodines.

Por ello, será una oportunidad importante para los dirigidos por el coach Bill O’Brien de trascender en postemporada, aunque enfrente estará un equipo que tiene hambre de progresar en playoffs luego de sumar cuatro eliminaciones consecutivas en el juego de Wild Card.

La última ocasión en que Buffalo superó la etapa de los comodines fue en 1995 cuando venció a Delfines de Miami, desde ese entonces acumula cuatro derrotas en fila en sus últimas cuatro apariciones en la primera ronda, a manos de Jaguares de Jacksonville en 1996 y 2017 y de Miami y Tennessee en 1998 y 1999, respectivamente.

Para este partido, los de Houston recibieron buenas noticias al recuperar a su ala defensiva estelar, JJ Watt quien regresa después de sufrir una ruptura pectoral, por lo que podrá ver acción para este partido.

Por su parte, los Bills llegan a este partido con un gran desempeño de su defensiva, que les ha permitido lograr triunfos importantes, como el de la Semana 15 ante Acereros de Pittsburgh.

Además de que el mariscal de campo Josh Allen ha mostrado mejoría con respecto a sus primeras campañas en la Liga; aunado a que cuenta con el respaldo del experimentado corredor Frank Gore y del novato Devin Singletary, quienes han comandado la ofensiva terrestre para un total de dos mil 054 yardas.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.