Home > Internacionales

Pats buscan olvidarse de tropiezo y concentrarse en Titans

AP | 30 Diciembre 2019 | 21:15

La última vez que un equipo hilvanó victorias en el Super Bowl fue en 2003 y 2004. Aquel bicampeonato fue conseguido por los Patriots de Nueva Inglaterra.

Si desean imitar aquella proeza, los Pats tendrán que sobreponerse a un antecedente que los condena. De paso, deberán derrotar a una de las personas que la hicieron posible.

Por segundo año consecutivo, Nueva Inglaterra tropezó de forma inesperada ante Miami. Esta vez, la derrota fue más costosa, pues relegó a los campeones defensores a la ronda de comodines en los playoffs, algo que no les ocurría desde 2009.

Y en esa etapa, esperan los peligrosos Titans.

Nueva Inglaterra se topará con un equipo de Tennessee que derrocha confianza. Mike Vrabel, exjugador de los Pats, es entrenador de los Titans, a quienes guio hacia un triunfo sobre Nueva Inglaterra en la temporada pasada.

Aquel fue el primer duelo entre Vrabel y el equipo al que ayudó en la conquista de tres Super Bowls.

El revés del domingo, por 27-24 ante los Dolphins, evidenció muchos de los problemas que han aquejado a Nueva Inglaterra durante 2019, sobre todo la inconsistencia ofensiva.

Pero mientras se prepara para jugar en el primer fin de semana de la postemporada apenas por cuarta vez en su carrera, el quarterback Tom Brady consideró que lo más importante es cambiar la página.

“Pienso que debemos pensar en ganar un partido, y no en mucho más”, dijo. “No fuimos capaces de jugar como somos capaces. Nos vencieron, y ahora tenemos que jugar la próxima semana y hacerlo mucho mejor”.

Brady tiene una foja de 2-1 en la ronda de comodines. Pero los Patriots jamás han llegado al Super Bowl cuando han debido disputar esa etapa durante la era de Brady y del entrenador Bill Belichick.

En el vestuario de Nueva Inglaterra, predomina la creencia de que los antecedentes históricos no deben definir lo que es posible en la campaña actual.

“No pienso que vaya a ser más difícil. Hay que salir y jugar al fútbol americano”, recalcó el corredor James White. “Es un partido extra, que debemos ganar para llegar a donde queremos”.

QUÉ FUNCIONA

Nick Folk ha aportado cierta estabilidad a la posición de pateador. Desde que se ausentó una semana tras una cirugía del apéndice, ha convertido siete de ocho goles de campo y no ha fallado uno solo de sus nueve puntos extra.

El domingo, acertó su único intento de gol de campo, de 25 yardas.

QUÉ FALTA

 

 

La defensa de Nueva Inglaterra fue vulnerada por Miami y por su quarterback Ryan Fitzpatrick. Permitió 326 yardas por aire, su mayor cifra en la temporada.

Ello puso fin a una racha de 25 partidos consecutivos de temporada regular sin que los Pats permitieran 300 yardas a un mariscal de campo. Era la racha activa más larga de su tipo en la NFL.

Los Titans terminaron la temporada en el 21er sitio de la NFL, con un promedio de 224 yardas por partido mediante la vía aérea.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.