Home > Internacionales

Los Redskins centran su atención en Ron Rivera como su próximo entrenador

Notimex | 30 Diciembre 2019 | 16:59

Los Redskins de Washington siguen en la búsqueda del que será su próximo entrenador en jefe y el puertorriqueño Ron Rivera se ha convertido en el principal candidato a ocupar el puesto, según varias fuentes periodísticas.

Rivera, que hasta hace 27 días era el entrenador en jefe de los Panthers de Carolina, es visto como el profesional ideal de cara a convertir de nuevo a los Redskins como equipo ganador.

La noticia se produce el mismo día en que el equipo anunció el despido de Bruce Allen como presidente de la franquicia.

Los Redskins esperan que los movimientos puedan revivir una franquicia que no ha podido ganar un partido de playoffs en 14 temporadas y cuya asistencia de aficionados al campo se ha reducido de forma considerable.

Rivera se convertiría en el séptimo entrenador en jefe contratado por el propietario de los Redskins, Dan Snyder.

Debido a que Rivera, de 57 años, es un candidato de minoría, los Redskins podrían cumplir de inmediato con la Regla Rooney.

Aunque los Panthers despidieron a Rivera el pasado 3 de diciembre con una marca perdedora de 5-7, desde el inicio que quedó libre se convirtió en uno de los candidatos más cualificados a ocupar cualquier vacante que se diese entre los equipos que buscasen ocupar el puesto de entrenador en jefe.

Rivera, que tuvo récord 76-63-1 y una aparición en el Super Bowl con los Panthers, los transformó rápidamente de equipo perdedor (2-14), en el 2010, previo a su llegada, en ganador.

Tres temporadas después, terminaron 12-4. En el 2015, tuvieron récord 15-1 y llegaron al Super Bowl, además de acabar tres con marca ganadora en las ocho completas que estuvo al frente de la franquicia, llegaron cuatro veces a los playoffs, incluyendo el 2014 con marca 7-8-1 y ganaron el título de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC) otras tres veces.

Los Redskins despidieron a Jay Gruden luego de un inicio 0-5 en su sexta campaña. Algunos jugadores lamentaron la falta de disciplina, algo que el entrenador en jefe interino Bill Callahan dijo que quería corregir.

Mientras que Allen fue la voz principal en los asuntos de fútbol americano de Washington desde el despido del entrenador en jefe Mike Shanahan en el 2013.

Los Redskins contrataron a Scot McCloughan como gerente general tras la campaña del 2014, pero fue despedido luego del 2016 y Allen recuperó el control. Snyder contrató a Allen para ser su ejecutivo principal hacia el final de la temporada del 2009 hasta que este lunes fue despedido.

Rivera, quien fue coordinador defensivo de los Bears de Chicago que llegaron al Super Bowl en el 2006, hereda una plantilla llena de jugadores jóvenes, incluyendo al mariscal de campo Dwayne Haskins.

Debido a las lesiones, los Redskins, en la recta final de la temporada regular, utilizaron a 12 jugadores de 25 años o más jóvenes como titulares constantes.

Washington también tiene la segunda selección global en el sorteo universitario del 2020.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.