Home > Nacionales

Liliana Ibáñez da regalos a pacientes en hospital de pediatría

Notimex / Foto: Twitter | 30 Diciembre 2019 | 13:45
La nadadora Liliana Ibáñez, quien se alista para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, entregó regalos a varios niños del Hospital de Pediatría del Centro Médico Siglo XXI, bajo la coordinación de la Fundación Por un Hogar.
 
Como parte del estímulo a los pequeñines que luchan contra su respectiva enfermedad, la atleta les colgó una medalla simbólica al cuello con la frase Felicidades Campeón, con lo cual cada fin de año la fundación motiva a los peques a ser fuertes por la vida.
 
La celayense de 28 años de edad entregó una pequeña bolsa, que fue de varios colores, que en su interior contiene varios regalos y llenó de alegría a los niños distinguidos. “Que te recuperes pronto”, les manifestó a cada niño y niña.
 
Después visitó el albergue en donde pacientes y sus madres viven mientras se da el proceso de recuperación tras pasar por cirugía, como Griselda Vázquez, procedente del estado de Querétaro.
 
Ella llegó al Hospital de Pediatría y pensó que sería una estancia rápida, pero no, su hija fue puesta candidata a trasplante de riñón, ya pasó por cirugía y está ahora en proceso de recuperación.
 
Liliana felicitó a las madres, al recordar que en marzo tuvo una cirugía de su hombro izquierdo, a causa de una lesión, y ahí estuvo su mamá, quien también pasó días en un albergue en Monterrey.
 
“Sé lo difícil que es tener dolor, no al grado que estos pequeños lo tienen, por lo cual son unos valientes y unos verdaderos campeones. Al verlas cómo luchan por sus hijos me recuerdan a mi mamá por lo mucho que me ayudó. Los verdaderos campeones son los que se anteponen para cumplir sus metas después de esto”, expresó.
 
Ibáñez, quien fue multimedallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, compartió que su más grande aprendizaje en este año es tener salud.
 
“Porque con salud puedo hacer todo lo demás. Estos son los tipos de días y eventos que me recuerdan que no nada más es entrenar, sino también entrenar el corazón y la vida y estos pequeños me llenan de energía para practicar duro y duro”, acotó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.