Home > Internacionales

Tanehill lidera victoria de Titanes sobre Texanos y pase a playoffs

Notimex | 29 Diciembre 2019 | 19:04

 Con dos pases de anotación, el quarterback Ryan Tanehill guió la victoria 35-14 de Titanes de Tennessee (9-7) sobre Texanos de Houston (10-6) y aseguró la presencia de los suyos en los playoffs de la NFL, donde enfrentará a Patriotas de Nueva Inglaterra (12-4).

Tennessee supo aprovecharse de la limitada escuadra presentada por el campeón de la División Sur de la Conferencia Americana, que no contó con sus estelares, el quarterback Deshaun Watson y el receptor DeAndre Hopkins, quienes recibieron descanso para el duelo que sostendrán ante Bills de Búfalo (10-6), también en postemporada.

La primera serie ofensiva de Texanos, con A.J. McCarron en los controles, duró prácticamente la mitad del primer episodio y tuvo su recompensa con la anotación de Duke Johnson, mediante un acarreo en una arriesgada cuarta oportunidad para los de casa.

Tanehill respondió inmediatamente, también en su ofensiva inicial, con la jugada más larga de Titanes en la temporada, pues A.J. Brown encauzó buen desenlace a las 90 yardas que se produjeron entre el pase del quarterback y la conducción del novato ala cerrada.

Brown se unió al selecto grupo conformado por Isaac Curtis, Willie Gault y Randy Moss, miembro del Salón de la Fama de la NFL, como los únicos novatos con al menos cuatro recepciones para touchdown de 50 yardas o más desde 1970.

Titanes consiguió los únicos siete puntos en un segundo cuarto lleno de inoperantes intentos por acercarse a la zona roja; nuevamente Tanehill realizó una gran acción para liberarse de la presión y encontrar a MyCole Pruitt, que apenas realizó su quinta recepción de la campaña y primera para anotación.

El corredor Derrick Henry, que superó las 100 yardas por tierra en el tercer episodio, amplió la ventaja para la visita en el comienzo de la segunda mitad con una corrida en diagonal muy mal defendida por la defensiva de Texanos. Sin embargo, McCarron, que ya había sufrido dos capturas en la tarde, acercó a los suyos mediante una potente carrera.

Henry aprovechó los minutos finales para consagrase con el título de líder corredor por tierra de toda la NFL esta temporada, con mil 540 yardas, superando en este rubro a Nick Chubb, de Cafés de Cleveland, que logró mil 494.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.