Home > Extra cancha

Giovani dos Santos podría repetir la hazaña de padre e hijo

Record / Foto: Twitter | 29 Diciembre 2019 | 13:22
Con la incorporación de Giovani dos Santos al América para la vigente temporada, las Águilas están a punto de repetir una hazaña que ningún otro equipo ha logrado: hacer que padres e hijos que vistieron la camiseta azulcrema levanten un título.
 
Hay que recordar que Geraldo Francisco dos Santos, mejor conocido como Zizinho y papá de Giovani, se coronó con el conjunto de Coapa en la temporada 1983-1984; esta domingo su hijo podrá emularlo.
 
Hasta ahora los únicos que lo han conseguido fueron la familia Alves, con Zague y Zaguinho, al considerar que el papá, José, fue parte de la plantilla que ganó la campaña 1965-1966, mientras que Luis Roberto alzó los campeonatos de la 1987-1988 y 1988-1989, lo que dejó una dinastía que nadie más ha hecho.
 
En su momento cada uno de ellos fue parte fundamental del equipo y algunos son recordados como leyendas del club, especialmente Zaguinho, quien no solamente fue multicampeón con las Águilas, sino que también tiene el récord del máximo goleador en la historia del América con 192 anotaciones.
 
Si bien Giovani no ha podido tener la regularidad que se esperaba por la lesiones, su caso podría ser aún más destacado, al considerar que el atacante azulcrema conseguiría levantar el título en su primer torneo en el Nido, a diferencia de su papá y los Alves, quienes tuvieron que atravesar una o dos temporadas antes de lograrlo.
 
Es así como este América está frente a la oportunidad de imponer una nueva marca y continuar en la misma línea de romper récords en esta segunda etapa de Miguel Herrera al mando del equipo.
 
Información de Record
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.